Tacoronte recibe a la carpa de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife

Ir al contenido principal
 

Tacoronte recibe a la carpa de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife

La plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular permite el acceso a la participación en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, trasladó este sábado [día 2] su campaña de Participación Ciudadana a este municipio norteño, coincidiendo con la Feria de Artesanía que se celebró en esta localidad. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que el Cabildo está llevando a cabo por los 31 municipios de la Isla con el fin de favorecer la implicación ciudadana en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Tacoronte con esta campaña de impulso a la participación ciudadana, a través de su alcalde, Álvaro Dávila, “sobre todo por su sensibilidad con la necesidad de favorecer la implicación de los vecinos y vecinas de este municipio en los asuntos que les afectan, tanto a nivel local como insular, como parte esencial para lograr un desarrollo social y económico con la implicación de todos y todas”.

La plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular permite el acceso a la participación en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas. La plataforma ha recogido propuestas de gobierno como la solución a los atascos de la TF-5, y el proyecto de desarrollo estratégico para el suroeste de la zona metropolitana.

En la carpa que se instaló en la plaza del Mercado Municipal de Tacoronte se dieron a conocer también las herramientas con las que cuenta el ayuntamiento para promover la participación de sus vecinos y vecinas en la gestión local; de esta forma, las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.

 Comenta esta noticia0
Debe registrarse para poder realizar cometarios
Aún no se han hecho comentarios respecto a esta noticia. Sé el primero!

Últimas Propuestas Ciudadanas

  • Comunicación, movilidad, sosteniblidad y modernización.

    Porcentaje de votos a favor:100%
      Javier V  Publicada el
  • Recuperación De Fauna Marina

    Porcentaje de votos a favor:50%
      abiel hernandez alvarez  Publicada el

Últimas Propuestas de Gobierno