APERTURA Y REHABILITACION SENDERO BARRANCO RUIZ T-42

Ir al contenido principal
  FRANCISCO JAVIER ARVELO GUZMAN  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el29/09/2016 04:51

APERTURA Y REHABILITACION SENDERO BARRANCO RUIZ T-42

Este sendero es Sitio de Interés Científico y se localiza entre los términos municipales de Los Realejos y de San Juan de la Rambla. Se encuentra dentro de una Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves y está además reconocido por la Unión Europea como Lugar de Importancia Comunitaria. Requiere de esta actuación “para evitar un mayor deterioro y empobrecimiento progresivo de la riqueza botánica”.

Asimismo, se podria rehabilitar la casa de la fajana y utilizarlo de punto de información turistica.

 

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, Francisco Javier.

    En la actualidad hay un proyecto redactado para mejorar la seguridad en el sendero del Barranco de Ruíz, desde la Fajana(Icod El Alto, Los Realejos) a la Orilla de La Vera (San Juan de la Rambla), pendiente de la obtención de las correspondientes autorizaciones y de financiación para su ejecución. El resto del sendero permanece abierto: desde la Plazade Pedro Domínguez (C/: Orilla de la Vera en San Juan de la Rambla) a la Zona Recreativa de Barranco de Ruiz (también en San Juan de La Rambla).

    En cuanto a la rehabilitación de la “Casa de La Fajana” para su utilización como punto de información turística, no estamos en disposición de planificar dicha actuación debido a que se trata de una propiedad privada.

  • Participa Tenerife

    Hola, Francisco Javier, gracias por aportar tu propuesta en la plataforma. Te informamos de que ya hay un proyecto redactado al respecto de lo que planteas. No obstante, remitimos tu sugerencia para que el área oportuna nos facilite algo más de información y poder hacértela llegar. ¡Saludos!

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Ivan Nuñez

    Totalmente a favor. Creo que ya hay un proyecto de creación/rehabilitación de un sendero que va a bordear la isla en su totalidad; pero igualmente para mi el tramo que va desde los realejos hasta Santo Domingo en La Guancha, es uno de los más bonitos que existen por su nivel bajo de dificultad para caminar.

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.