AUTOPISTA DEL NORTE

Ir al contenido principal
  JUAN GARCIA Publicada el Respuesta de Gobierno el 09/10/2017 05:43

AUTOPISTA DEL NORTE

Buenos días

No voy a aportar nada que no sepan y que los técnicos no hayan estudiado ya con respecto a las colas que diariamente y desde hace años, soportamos los vecinos del Norte de Tenerife que nos desplazamos a trabajar a la zona metropolitana. Obviamente no es una solución fácil porque ya se hubiera hecho! He leído diversos artículos sobre los motivos de esos atascos que se dan en muchas vías de España y Europa. Desgraciadamente parece algo que se da por hecho que todas las mañanas tardemos casi 90 min para un trayecto de 40 como es mi caso, pero yo creo que nos merecemos  que se busque una solución por todos los medios y, yo intento aportar una idea ya que todos criticamos y pocos hacen algo.

Puede sonar ridículo lo que voy a sugerir, pero a falta de otras alternativas podría ser una opción viable mientras se acometan las soluciones que han salido en los medios de comunicación. A partir del Sauzal se empiezan a acumular los vehículos y el origen (aunque siempre pensemos “algo pasó”) viene en Guamasa  y en La Laguna.  Si lo pudiéramos ver desde el aire, veríamos que no es que los coches estén parados en estas zonas…se van moviendo pero a velocidades bajas. Los coches parados están entre Guamasa y el Sauzal por el efecto acordeón: venimos entre 100 y 120 km/h y nos encontramos con los primeros vehículos a 50/60 km/h. ¿Qué ocurre? Todos a frenar hasta parar el vehículo. Mi pregunta ( y MODESTISIMA propuesta al mismo tiempo) es: ¿qué pasaría si desde La Victoria o incluso antes fuéramos moderando la velocidad acorde a la situación del tráfico en la zona de Guamasa/La Laguna? Me explico: si estamos llenando una botella con un embudo y soltamos todo el líquido rápidamente, lo más probable es que el líquido se nos derramara porque el embudo es incapaz de “engullir” todo lo que le soltamos, si por el contrario lo vamos  derramando poco a poco todo fluye mejor. La idea sería esa….si vamos reduciendo el tráfico desde mucho antes en la autopista, los embudos que se ocasionan en Guamasa y La Laguna serían capaces de absorber el tráfico de mejor manera. Por ejemplo….hay mucho tráfico en Guamasa…..vamos disminuyendo la velocidad desde La Matanza…haciendo que el tráfico vaya posiblemente con mayor densidad, pero a una velocidad que estos “embudos” pudieran asumir. La inversión es mucho menor que construir un nuevo carril y por supuesto, se podría tener en mucho menos tiempo. La necesidad:  centro de control, cámaras, y señales verticales de velocidad controladas desde ese centro de control.

Insisto….una idea…una sugerencia porque a veces de ideas tontas salen alternativas que las hacen mejor.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, Juan, gracias por participar en la plataforma. Te informamos de que daremos traslado al área apropiada del Cabildo para que revisen tu sugerencia. Un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.