Atascos Tf 5

Ir al contenido principal
  Dario Nesci Publicada el Respuesta de Gobierno el 03/11/2017 07:01

Atascos Tf 5

El tema no es una novedad, llevamos muchos tiempos con esto problema y al parecer sigue continuando a crecer sin parase. El pasado 19 de octubre de 2015 envié una sugerencia que fue trasmitida al Cabildo y creo que en parte se tomó en consideración. Se crearon bonos especiales para estudiante y se pusieron tarifas planas (por fin para ellos). ¿Porque no crear la tarifa plana para todos los residentes Tinerfeños? Costo único para acceder a este servicio la emisión de una tarjeta de residente que le daría derecho a la compra de bonos mensual de tarifa planas. Podrían ser bonos de entre 38€ y 50 € y seguramente muchos trabajadores y no solo aquellos que tengan que madrugar podrían optar con esta solución. Yo, como muchos me ahorraría coche, gasolina, aparcamiento, y etc. etc. Esto si seria de vital importancia aumentar las frecuencias de las guaguas y poner más líneas si fuese necesario. La creación del carril bus también podría ser útil, pero tendría que ser incentivado por otras medidas y creo que con los bonos serian una pareja perfecta. También, pero esta solución no le va a gustar a los ecologistas serian plantearse la creación de un tren electro magnético sobrellevado que pudiese pasar por el centro de la TF 5. Aprovechando del puente para las paradas y crear aparcamientos múltiples para los usuarios. Esto sería dar a todos unos abanicos de solución al usuario y por lo menos ofrecer a toda la posibilidad de llegar a su trabajo y a su destino sin pasar horas en tráfico, contaminado nuestro paisaje.  Es verdad que el costo de construcción del tren sería una inversión en vista al futuro, mirando más allá del dinero (Metro Tenerife empezó un proyecto que nadie lo quería y ahora hay muchos usuarios) se miraría a no destruir más tierra para anchar las carreteras y se miraría a ahorrarse muchos accidentes de carretera y sería una opción más para dejar de usar el coche porque sigo creyendo que el carril bus no es la única solución. Tenerife es una isla que es presente en el panorama turístico y creo que tenga que estar al paso con los tiempos y hacer que todos los Tinerfeños y los turistas puedan gozar de esta maravillosa isla ofreciendo servicios de calidad.

Atentamente

Darío Nesci

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias, Darío. Tu sugerencia será trasladada al área de Carreteras y de Movilidad para que sea valorada. Muchas gracias por participar de nuevo en la plataforma.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.