Ayer y hoy

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 20/04/2015 04:38

Ayer y hoy

Mis amigos de Facebook Antiguos Orfeonistas de La Laguna tienen un apartado denominado Laguna Comparativa, en el que se muestran imágenes antiguas y actuales de San Cristóbal de La Laguna, de manera que se pueda apreciar la evolución de  la ciudad.

Partiendo de esta excelente idea, me gustaría proponer que se instalen carteles con fotos antiguas junto a los edificios que han sido declarados BIC, centros históricos, lugares destacados o representativos de la isla, etc., con el objetivo de que tanto locales como turistas puedan hacerce una idea de los mismos lugares en un contexto social, cultural y económico anterior.

Considero que serviría para aportarle un valor cultural añadido a los sitios donde se instalasen los carteles, porque en su conjunto supondrían una exposición fotográfica permanente al aire libre, que por sí misma justificaría un paseo por la zona, ayudando indirectamente a reactivar el comercio.

También podría ayudar a crear y mantener puestos de trabajo, ya que se podrían organizar rutas guiadas para interpretar las fotografías, las construcciones que aparecen, las profesiones de las personas que se ven, su atuendo, etc.

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenas tardes, Damián. Gracias una vez más por participar y aportar tu sugerencia en la plataforma. Esta idea que propones puede involucrar a varias instituciones diferentes, pero, en todo caso, intentaremos hacerla llegar a las áreas oportunas para su valoración. ¡Saludos!

  • Damián Rodríguez

    Desde mi punto de vista sería una forma de diferenciar el destino turístico Tenerife, que ayudaría a fidelizar a los/as turístas.

    Las imágenes podrían tener un código QR para enlazar a una página web donde verlas y descargarlas, si se desea.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.