Basura en playas, barrancos, Montes y calles

Ir al contenido principal
  Miriam Dorta  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el22/12/2016 06:08

Basura en playas, barrancos, Montes y calles

Está todo muy sucio, solo hay que pasear un poco y observar. playas llenas de colillas, barrancos cargados de basuras, hasta el parque nacional del teide tiene áreas llenas de kleenex!! Hay que hacer campañas ciudadanas de concienciación ( no hace falta invertir demasiado, solo carteles que señales las papeleras, que recuerden la importancia de usarlas , etc) y limpiar todo lo ya ensuciado por ejemplo como trabajo social, o haciendo campañas ciudadanas de limpieza ..

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, Miriam.

    Desde el Área de Medio Ambiente ya existe una Unidad de Educación Ambiental que realiza estas campañas,  y también está la Oficina del Voluntariado Ambiental  que trabaja igualmente en limpieza de zonas naturales y concienciación.

    Asimismo, se disponen de cuadrillas de operarios de medio ambiente que realizan habitualmente el mantenimiento ordinario de las infraestructuras de uso público gestionadas por esta Área (áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, etc… ), así como las zonas incluidas en el ámbito de los Espacios Naturales Protegidos de la isla, pero los recursos son limitados para todo el territorio insular.

    Como la propuesta es muy genérica, y no se indican zonas concretas en las que solicita actuar, si detectaras algún lugar concreto dentro de los citados Espacios o infraestructuras indicadas de nuestra competencia que precisara una intervención más inmediata por parte de esta Área,  puede comunicarlo y analizaríamos esa necesidad, atendiéndola a la mayor brevedad posible en función de la disponibilidad de recursos y medios existentes en cada momento.

    Gracias por tu colaboración.

    Saludos cordiales.

  • Participa Tenerife

    Buenas noches, Miriam. En el Marco Estratégico Insular para el Desarrollo Insular para el desarrollo de Tenerife (MEDI) se contemplan varias acciones, tanto en la conservación de espacios naturales como en la mejora del paisaje. Te adjuntamos el enlace con la documentación del MEDI, en la que podrás ampliar información. http://heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Marco-Estrategico-de-Desarrollo-Insular-para-la-isla-de-Tenerife-MEDI/

    No obstante, derivamos tu sugerencia a las áreas implicadas para que la revisen. ¡Gracias!

  • Sandra Traveler

    Exacto. Y ahora que empieza temporada de lluvias otra vez, limpien estas zonas cuanto antes porque a la mínima se desbordan y llegan las catástrofes. Gracias!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.