¿Cobrar por parar en el Teide?

Ir al contenido principal
  Eduardo Sampedro Núñez Publicada el Respuesta de Gobierno el 15/10/2017 01:26

¿Cobrar por parar en el Teide?

Solo digo que hemos estado por el norte de la isla y que muchas veces hemos entrado en Icod de los Vinos, pero jamas se nos ha ocurrido ir a ver el drago sencillamente porque me parecía absolutamente impropio pagar ni un céntimo por algo que siempre fue mío, nuestro . . . el resultado es que mi hijo no conoce el Milenario Drago de Icod, y que yo no lo pagaré porque me parece contrario a todo . . . Si seguimos así, pronto pondrán tique por entrar en el casco histórico de La Laguna. . . En conclusión, no pienso pagar lo que es mío y conste que he pisado y pasado por bellísimos paisajes en todo el mundo y nunca he tenido que pagar un céntimo.

Con igual sentido, será lícito cobrar por bañarse en una playa o por ir al monte de las Mercedes. No entiendo que haya que proteger al Teide y no a otra naturaleza que también tiene el derecho a ser protegida y mantenida con las cuotas que se recauden. Me suena a lo mismo, que el impuesto al sol, manipular económica y políticamente la naturaleza. Pongan impuestos a los centros comerciales y a las industrias que contaminan y a la agricultura no ecológica pero de ninguna manera a un ciudadano por ir a disfrutar de un pedazo de naturaleza PÚBLICA. Que se mantenga con nuestros impuestos, pero no con nuestros impuestos y con una tarifa añadida de aparcamiento. Cóbrenle prudentemente al foráneo.

Otra chapuza:según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) siendo además el Parque nacional más visitado de España con 4.079.823 visitantes en 2016. . . ¿Como les salen sólo tres millones de recaudación?

Pues le diré a mi hijo que cuando tenga un sueldo vaya a ver el Drago milenario, porque lo que es yo, no pienso pagar por visitar un lugar natural de mi tierra porque de repente algunos le pongan cerco y tarifa.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Samuel Méndez

    Buenas tardes.

    Al aplicar este tipo de tasas, tenemos que ser conscientes de los usuarios que acceden frecuentemente al Parque Nacional. No sólo hay que pensar en el residente, el cuál tiene más derecho que nadie a visitar el Parque Nacional que se encuentra en el lugar donde vive sin pasar por caja. Los usuarios que acceden con frecuencia al Parque porque realizan actividades como el senderismo y que además están federados con su Licencia que pagan regularmente cada año a la federación, no pueden entrar en el mismo saco. Un usuario que realiza actividades en el Parque Nacional, y que a lo mejor accede entre 4 ó 5 veces al mes;  no puede estar pagando una tasa, no tiene ningún sentido.

    Si se deciden a aplicar dicho impuesto, tengan consideración en primer lugar con los Residentes y en segundo lugar con los Residentes que tienen licencia federativa de montaña. 

    Saludos.

  • Participa Tenerife

    Hola, Eduardo, gracias por hacernos llegar tu opinión sobre este asunto. Derivaremos tu mensaje para que el área competente del Cabildo de Tenerife lo revise.

  • jorge Rodriguez

    No sé si usted ha viajado mucho por Europa pero lo raro es no pagar por acceder a este tipo espacios. Es más, la reducción que propone el Cabido en las tarifas para residentes es algo poco habitual fuera de Canarias. Pregúntele cuánto paga un barceloní por entrar a la Sagrada Familia o al parque Güell.

    No se suelen hacer este tipo de descuentos porque ¿quién decide el sujeto del que recibe el descuento?. En el caso del Teide (patrimonio natural de la humanidad y parque nacional) ¿debería ser toda la humanidad, España, Canarias, Tenerife, La Orotava...? Es un tema que puede generar cierta polémica y más si propones que el resdidente de Tenerife no pague... la abaricia puede romper el saco. Yo pienso que hay que ser prudentes, esperar a que se lleve acabo, ver cómo funciona y entonces quejarse si es mejorable.

    En cuanto a que 3 millones de euros de recaudación le parece poco... yo desconozco los informes técnicos y prefiero ser prudente antes de entrar en este tipo de valoraciones. No obstante, me parece muy positivo que exponga en esta plataforma maneras de recaudar más dinero sin que disminuya la satisfacción del visitante.

    Me resulta curioso que, una idea que pretende favorecer el turismo sostenible, prestar más servicios y de más calidad, crear empleo y proteger el bolsillo de los residentes, se convierta en un arma arrojadiza por medios de comunicación. Está claro que el Cabildo tiene mucho que hacer en cuanto a la batalla pedagógica. 

    PD: puede llevar a su hijo a la plaza de la iglesia en Icod desde donde se ve el drago gratis, yo tampoco pagaría 2.5 euros por verlo de cerca.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.