Construcción de un distrito o ciudad financiera en Tenerife

Ir al contenido principal
  Lucas Jesús Plasencia González Publicada el Respuesta de Gobierno el 22/08/2018 01:42

Construcción de un distrito o ciudad financiera en Tenerife

Creo firmemente en que Canarias tiene un potencial increible para ser una potencia financiera y tener una economía brillante. Y Tenerife es la isla idónea para la construcción de un amplio,moderno y sostenible distrito financiero que podría impulsar el título que quieren poseer las islas de Hub tricontinental. 

Debido a nuestra situación geoestrátegica y las ventajas fiscales que poseen las Islas la construcción de una ciudad financiera o distrito financiero podría impulsar la llegada de empresas internacionales que se vieran interesadas en expandirse al potencial mercado africano. 

Canarias es un puente a África, Europa y América y esta situación se tiene que explotar para crear riqueza. Nuestra localización es  estratégica y en mi opinión bastantes empresas estarían interesadas en situarse en nuestro territorio, mejorando y diversificando nuestra economía. 

Tenemos que acelerarnos y desarrollar este tipo de iniciativas para que Tenerife y Canarias se conviertan no solo en el centro turístico del Atlántico Medio por su maravilloso clima y paisaje si no también en un centro de negocios internacional, convirtiendo nuestra isla y nuestro archipielago en un espacio determinante en la economía del continente y del mundo. 

Ciudades como Lagos, Dakar y Casablanca afortunadamente se están desarrollando, pero Tenerife no se puede quedar atrás. Tenerife y Gran Canaria deben liderar  para que Canarias se convierta en el Hub del Atlántico Medio y África antes que otras ciudades del continente africano, por el bien de nuestra economía. La creación de un distrito financiero podría fomentar esto, además de la reconversión de Canarias como una potencia financiera en el continente africano. 

Obviamente es una propuesta que en principio tiene un precio caro, pero creo que valdría la pena a la larga. Y la isla y el archipiélago sería beneficiado por esta iniciativa. 

Posiblemente no se realice la propuesta pero yo lo propongo a ver si alguien la escucha y la propone para que nuestros dirigentes la estudien y con suerte la realicen. 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife
    Muy buenas tardes, Lucas, y bienvenido a la plataforma de participación ciudadana del Cabildo de Tenerife. Vamos a derivar tu propuesta al área oportuna de la corporación insular para que la revisen y valoren. Recibe un cordial saludo,
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.