Descongestionar la TF5

Ir al contenido principal
 Áreas: Presidencia
  ana Cubillo Blasco  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el12/10/2015 09:11

Descongestionar la TF5

Uno de los grandes problemas de movilidad que tiene la isla es lo dispersa que se encuentra su población y por lo tanto lo difícil que es articular un trasporte público que llegue de forma efectiva y económica a todos.

Pero luego los centros de trabajo o de estudio se encuentran todos en la misma zona y por lo tanto las proximidades de ésta se atascan en las horas punta, sobre todo a la entrada en los trabajos. La solución es evidentemente disminuir la cantidad de vehículos en esas horas.

¿ Que pasa si vivo en una zona a la que no llega la guagua en por ejemplo El Sauzal y trabajo en la Av Tres de Mayo?. Pues cojo el cohe y cuando llego a la autopísta sigo porque no tengo donde dejarlo y si tengo que circular hasta un gran intercambiador simplemente creamos el embotellamiento en otro sitio.

Mi propuesta es hacer pequeños intercambiadores a lo largo de la autopísta, junto a las salidas donde los usuarios puedan dejar el coche y coger la guagua y a donde vuelvan al acabar la jornada. Evidentemente el precio debe ser atractivo y exclusivo para los usuarios del tranporte público y éste tener una frecuencia y puntualidad muy alta a las horas en las que se requiera, de bajada por la mañana y de subida por la tarde. Además de que se pudiesen hacer conexiones con las lineas urbanas a precios muy baratos o incluso gratis en esos horarios.

Esto habría que apoyarlo con medidas de penalización por baja ocupación de los vehículos en determinados horarios y por una adecuada red viaria para bicicletas sobre todo dentro de la Universidad para conectar las facultades e ir acostumbrando a las nuevas generaciones a su uso. 

Facilidades por una parte y desincentivos por otra.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Ana. Gracias por hacer uso de la plataforma y bienvenida.

  • Carlos Francisco Gómez Castro

    Creo que D. Carlos Alonso en un intento de ganar popularidad y adeptos, últimamente anda desbocado usando del viejo truco de ponerse la cota de malla de Capitán Trueno y emprender Las Cruzadas, sin pararse a pensar antes de largar por la boca. El gran avance urbanístico de La Laguna es hacer lo que está previsto desde hace muchísimos años en el tramo de TF-5 que parte la ciudad, haciéndolo avenida lo mismo que en Tres de Mayo en Santa Cruz, que por si ya no se acuerdan, cuando era Autopista era infame, también partía la ciudad y era un nido de accidentes enormes, hasta de camiones y ahora es una maravilla de rambla comercial, sin accidentes y que se cruza tranquilamente de una acera a la otra y ha unificado la ciudad y eliminado el carácter marginal que antes tenía su lado sur. Si el Alcalde permite que en lo que discurre de la TF-5 por La Laguna encima se hagan dos carriles más, uno por cada sentido, se habrá alejado aún más una parte de La Laguna de la otra y desperdiciado su gran ocasión de ser una sola ciudad sin un lado marginal. La solución clara está en desviar el tráfico de los ciudadanos del Norte hacia o desde el Sur y que únicamente pasen por esa futura Avenida el tráfico del Aeropuerto, de la Universidad y resto de La Laguna y el de Santa Cruz, tanto el que va como el que viene. Hasta ya está hecho para el desvío del tráfico desde hace años lo más complicado, que es el pulpo de enlace Sur-Norte en la TF-1.

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Jose Julian dominguez

    Está bien esta propuesta y supongo que si algún día se construye el tren del norte estará dotado de sus correspondientes intercambiadores pero NECESITAMOS soluciones sencillas de inmediato...

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.