Eliminar trabas burocráticas a emprendedores, autónomos y empresas para crear empleo

Ir al contenido principal
  Libertad Canaria Publicada el

Eliminar trabas burocráticas a emprendedores, autónomos y empresas para crear empleo

Prácticamente todos los economistas y periodistas de medios económicos coinciden en que España e igualmente Canarias es un sitio hostil para emprendedores, autónomos y empresarios, ya que son tantas las trabas burocráticas, tasas e impuestos que el costo de emprender o llevar a cabo una actividad es astronómico, demencial y prácticamente prohibitivo además de poco competitivo en la mayoría de los casos.

Absurdamente por ignorancia o dejadez la administración pública están impidiendo que el sector privada le resuelva el problema de desempleo que ella misma ha creado, ya que la tasa media de paro de los últimos 40 años ha sido del 18%, un paro estructural producto de la hiperregulación y la rapiña fiscal que con el pasar de los años se ha ido incrementando, pero que actualmente para agravar aún más la situación tenemos este  eterno endeudamiento que son impuestos futuros que nos tocará pagar y con creces, sobre todo a los trabajadores, lo cual claramente está ocasionado, de seguir las cosas como van que finalmente se acabará redistribuyendo miseria si no se corrige pronto este despropósito.

Por otro lado es una inmoralidad y una desfachatez que se den cursillos a jóvenes emprendedores de cómo lidiar con la absurda regulación y la burocracia en vez de comenzar por reformar o directamente derogar normativas, leyes, decretos u ordenanzas municipales que impiden a todo a aquel que tenga intenciones legitimas de prosperar honradamente el hacerlo libremente. Así que por indolencia, mezquindad, avaricia, incompetencia  o ignorancia económica, están condenando a más de 285.000 canarios al desempleo, en su mayoría jóvenes que no ven futuro en su tierra y tarde o temprano tendrán que DELINQUIR o emigrar.

Ejemplos de cómo resolver el problema de desempleo hay miles por el mundo y todos apuntan a los mismo… libertad económica.  La mayoría de los emprendedores, autónomos y empresarios no necesitan una ayudita, cursillo o subvención, lo que necesitan es que de una vez por todas les dejen trabajar en paz y que no les roben tanto con impuestos cada vez más confiscatorios. La historia económica ha demostrado muchas veces que no van a poder solucionar el problema del paro con la redistribución de los ingresos, todo lo contrario están agravando el problema y terminar logrado que la sociedad los deprecie y odie por condenar a casi un cuarto de la población en edad de trabajar al desempleo y la pobreza. La realidad es que están engendrando un archipiélago bananero, es decir subdesarrollado. Afortunadamente o desafortunadamente ya tenemos los plátanos y depende de ustedes demostrar si terminaran siendo los típicos políticos oportunista, ignorantes, dictadorzuelos, incompetentes  e indolentes que  nos llevarán a ese futuro miserable que ya muchos economistas proveen por el imperante estatismo corrupto y clientelar que desde hace ya bastante tiempo está asfixiando la economía. Hacen falta políticos honestos con cojones y sentido de Estado, y no mercaderes populistas compra votos que despilfarran unos ingresos fiscales cada vez más escaso, como era de esperarse en una sociedad completamente postrada en el parasitismo social del clientelismo del mal llamado bienestar social.

 Comentarios0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay comentarios
 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Miriam Dorta

    Creo que es muy buena propuesta! Creo que tendríamos dar más libertad para que los emprendedores de grandes y de pequeñas ideas puedan desarrollarlas con facilidad para poder aportar a la sociedad... Si solo se ponen trabas tampoco se puede recaudar!! Permitamos que haya más comercio de puestos de comida callejeros, facilidad para que empresarios puedan formar su empresa en locales... Facilitar el comercio es la única manera de pagar los impuestos...

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.