En relación al DUSI RAMBLA DE ACENTEJO.

Ir al contenido principal
  JOSE MANUEL (ASOCIACIÓN CHARCO DEL NEGRO) FEBLES GARCIA Publicada el Respuesta de Gobierno el 13/11/2017 05:12

En relación al DUSI RAMBLA DE ACENTEJO.

En 2016 asistí en nombre de la Asociación Charco del Negro, a las 3 reuniones de participación sobre el DUSI ACENTEJO, celebradas en La Matanza, La Victoria y Sta Ursula. La propuesta principal que realizó nuestra asociación para incluir en el DUSI ACENTEJO, fue incorporar un Plan para la revalorización y recuperación del patrimonio arquitectónico de la arquitectura doméstica tradicional, sobre todo casa terreras, que lindan con la TF217  desde la Matanza hasta Sta Ursula, que por su situación estratégica pueden ser objeto de implantación de nuevas actividades comerciales y de restauración. Se da la circunsancia de que muchas de estas construcciones aportan singularidad y personalidad a esta travesía y su recuperación contribuiría a singularizar  y dar personalidad a este tramo de via de la  TF 217. También se habló de adaptar la actual normativa de carreteras para permitir estos usos en esas construcciones hoy, urbanísticamente, en régimen jurídico de consolidación y afectadas por actuación pública.

Mi sorpresa cuando leyendo las propuestas del DUSI, no se sugiere nada al respecto de lo aportado en esas reuniones por nuestra asociación,  y en el apartado de patrimonio sólo se centra en actuaciones patrimoniales en el Barranco de Acentejo.

No quiero pensar que las reuniones de participación a las que asistí fueran simplemente un paripé para completar el expediente y al final sólo se tengan en cuenta las propuestas de algún alcalde y pocos concejales que asistieron a esas reuniones.

Las Señoritas técnicas que coordinaban estas reuniones parecían que tomaban nota de lo que allí se acordaba, pero en el documento DUSI que aparece en esta página nada se dice sobre la necesidad de revalorizar el patrimonio arquitectonico tradicional que creció al margen de la TF 217 de ACENTEJO, desde principios del siglo XVIII, y que según parece está condenado por el DUSI a desaparecer definitivamente por el "densanche" ya que el DUSI apuesta por la vulgarización que conlleva la demolición y nueva obra, frente a la singularidad de construcciones centenarias que rehabilitadas,  darían un paisaje urbano tradicional singular  frente a la vulgarización del la nueva construcción y el ensanche.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, José Manuel, daremos traslado de su mensaje a los responsables del proceso DUSI Rambla de Acentejo para que lo valoren. Muchas gracias por hacernos llegar su sugerencia.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.