Fomentar usos complentarios de instalaciones públicas

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el16/11/2015 03:36

Fomentar usos complentarios de instalaciones públicas

Detectar recursos y oportunidades que podrían aprovecharse para implementar actividades complentarias en las instalaciones públicas, que no se opongan a sus fines originales, y supongan posibilidades laborales, permitan afrontar parte de los costes, y generar opciones de ocio cultural, deportivo, etc., de interés para los residentes y los/as turistas.

Ejemplos: 

-En la facultad de Náutica hay Planetario, debido a la importancia de la Astronomía para la navegación, desde la Antigüedad. ¿Se podría abrir al público, por ejemplo, a los turistas y cruceristas que visitan Santa Cruz?. Mientras no afecte negativamente al uso formativo original, podría incluso servir como experiencial profesional remunerada para los estudiantes, y así ayudarles acostearse sus estudios.

-En las instalaciones de la ULL podrían colocarse, con todas las mefidas de seguridad, tirolinas, puentes colgantes, rocódromos, etc. Se utilizarían por un pvp asequible, y los ingresos obtenidos se destinarían a ayudar a afrontar sus estudios a los/as estudiantes con menores recursos económicos.

Estas actividades serían compatibles con el uso académico de las instalaciones y servirían como recurso de ocio de interés turístico, generando ingresos destinados a fines sociales.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias, Damián. Como siempre, te agradecemos que hagas uso de la plataforma para hacernos llegar tus sugerencias. Daremos traslado de esta al área correspondiente, como de costumbre.

    ¡Gracias!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.