GMT -1

Ir al contenido principal
  Publicada el Respuesta de Gobierno el 23/03/2018 07:47

GMT -1

Mi propuesta es la reivindicación del huso horario al que deberíamos pertenecer (GMT -1) y no en el que estamos. No como capricho sino como una medida que afecta a la operabilidad de nuestros aeropuertos aeropuertos y nuestro turismo.

El Aeropuerto de Tenerife Norte cierra a las 00.00, si reducimos una hora nuestro horario podrán salir vuelos más tarde de península y de europa y llegar antes de esta hora (ese problema no lo tendremos por la mañana, ya que el primer vuelo de la mañana seguiría llegando después de las 8.00 am). De esta manera, se podrán recibir vuelos a partir de horas más tempranas incrementando la eficiencia de los aeropuertos,

También hay que atender a que hay turistas que SÍ cogen el avión la noche del mismo día que trabajan pero NO suelen regresar la misma mañana del día que trabajan (ya que como mínimo tienen unas 3-4 horas de vuelo). 

Por contrapartida, esta medida tendría inconvenientes; afectará a aquellos canarios que cogen vuelos por la mañana a península con intención de incorporarse ese mismo día a trabajar. Aunque beneficiaría a aquellos que estén en península y desean llegar a primera hora de la mañana a Canarias para trabajar.

En mi opinión, sería una medida positiva, ya no solo para estar en una franja horaria más cómoda para la mayoría que nos visitan, los trabajadores de los aeropuerto... sino también para aumentar la operabilidad del aeropuerto norte en una hora más. Y como he dicho anteriormente, se trata de reivindicar algo que no sería anómalo atendiendo al huso horario ya que actualmente usamos el GMT 0 cuando realmente nos correspondería el GMT -1.

 

Entiendo que a lo mejor no es la plataforma más adecuada para reivindicar este asunto, pero me gustaría conocer la opinión de este foro y, si es posible, recibir alguna respuesta de si lo anterior expuesto es cierto o he pasado algo por alto y, cual sería la posición del Cabildo.

Gracias 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias y disculpa la tardanza en darte respuesta. Tu sugerencia será enviada al Cabildo de Tenerife para su revisión. Un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.