Gestión de Residuos

Ir al contenido principal
  Antonio Fernández  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el25/10/2016 08:50

Gestión de Residuos

Buenas noches, por la noche.

Mi propuesta: con el Objetivo de cumplir la Directiva Marco de la UE sobre residuos y en concreto sobre el Objetivo de reducción y valorización vengo a proponer realizar los cambios legales, administrativos y los q corresponda para q los ciudadanos q separen en origen correctamente los residuos domésticos paguen menos en el impuesto de la basura o en su defecto se les bonifique via bajada de impuestos. Modelos a imitar ya existen. La adapatacion del modelo actual al propuesto exigirá inversiones, tanto en infraestructura como en personal formado. La oportunidad de conseguir financiación europea no es despreciable.

Salud y suerte, siempre

 Comentarios4
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Antonio.

    En relación a tu propuesta sobre la reducción del pago del impuesto de la basura o bonificación para los ciudadanos que la separen en origen, te informamos que el propio Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de la Isla de Tenerife (PTEOR), basándose en el principio de que "quien contamina, paga", establece la implantación a los ayuntamientos de dos tramos a la tasa de pago por generación de residuos: el tramo A, destinado a los costes de recogida selectiva, y el tramo B, dedicado a la recogida en masa, es decir, no selectiva.

    Este sistema, diseñado para incentivar y premiar tanto la minimización, reutilización y separación en origen, está implantado por parte del Cabildo Insular de Tenerife, de tal forma que aquéllos municipios que menos residuos generen, tendrán un menor coste de gestión, y a su vez, tendrán menos costes de gestión aquéllos que menos residuos de fracción resto generen, incentivando de esta manera las recogidas selectivas.

  • José Manuel Torregrosa Tejelo

    También lo hay (o había) en el Aeropuerto del Sur, sin ir más lejos. Vamos, que no es imprescindible irse a otras ciudades europeas.

  • Yoli Bilikiki

    Una idea genial. 

    Se podría comenzar a instalar en la vía pública y parques y zonas abiertas papeleras que diferencien los tres tipos de residuos generales como ya existen en otras ciudades europeas. 

    Gracias 

  • Participa Tenerife

    Hola, Antonio, muchas gracias por hacernos llegar tu sugerencia. Trasladamos tu propuesta para que se valore. ¡Saludos!

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Miriam Dorta

    Yo reciclo pero se de personas que no lo hacen porque directamente no tienen acceso a contenedores de reciclaje.. Por cierto, todo lo que se recicla... A donde va? Porque busco papel wc reciclado en los súper y no lo encuentro.. O servilletas recicladas.. O botellas que ponga que son recicladas.. Encima yo las pago, yo las reciclo y luego me cuesta más caro???? Se debería revisar mucho esto... Porque debe haber detrás un tejemaneje..

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.