Gestión insular de los esfuerzos en emprendiduria e innovación tecnológica

Ir al contenido principal
  Oscar Zurita Baucells  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el24/03/2015 03:59

Gestión insular de los esfuerzos en emprendiduria e innovación tecnológica

Es necesario canalizar y reorientar todas los esfuerzos realizados por instituciones y administraciones regionales, insulares de Tenerife y locales en un consorcio insular que optimice todos los recursos dirigidos al fomento de la creación de empresas, a la innovación, recursos técnicos como ITER, parques tecnológicos, Factoría para la Innovación Turistica de Adeje, torre de químicas de La Laguna, centros de emprendedores, semilleros de empresas de toda la isla, etc., etc.

Si se gestionan con un criterio adecuado se podría optimizar los resultados y dirigir el foco más acertadamente.

En la actualidad muchos instituciones, administraciones empresas públicas, etc, reciben recursos y realmente generan actividad y promueven la emprendiduría. Pero el resultado final sería más eficiente si se consiguiera gestionar con el criterio -por ejemplo- de un consorcio de bomberos, de tributos.

El Cabildo ha de ser el canalizador y reconductor de esos esfuerzos. Hay muchos de ellos que pierden fuelle por la duplicidad. Porque no obtienen toda la energía y recursos económicos y técnicos que podrían llegar a obtener.

La creación de ese consorcio haría desaparecer cualquier gasto ocioso y esfuerzo mal dirigido por poco eficiente.

Los politicos de la isla deberían revisar esto que propongo e intentar con ello alcanzar una mejora en la gestión de este importante recurso. 

 

 

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenas tardes Óscar. En primer lugar queremos agradecerle la propuesta enviada a nuestra Consejería.

    Desde el Cabildo de Tenerife somos conscientes de la importancia de tener definidas competencias de las distintas Áreas y empresas públicas a fin de optimizar los recursos y teniendo en todo momento el objetivo de prestar un servicio de máxima calidad al ciudadano.

    En este sentido, en particular desde el Área de Economía, Competitividad e Innovación se apuesta por el apoyo a la innovación y a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Es por ello que tanto los viveros de empresas (Recinto Ferial, Torre Agustín Arévalo ULL), como la propia sede del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (Cuevas Blancas, Hogar Gomero) abogan por las empresas focalizadas en sus sectores prioritarios: biotecnología, astrofísica, tecnología, etc. De esta forma cumplimos un doble objetivo: por un lado estamos ofreciendo servicios especializados en estos ámbitos a las empresas del sector y por otro lado estamos dando la oportunidad al resto de entidades de Tenerife, a ofrecer sus servicios en sus sectores especialidad.  

    Por todo lo anterior, conseguimos la excelencia vía la especialización.

    Muchas gracias de nuevo y reciba un cordial saludo,

    Antonio García Marichal. Consejero Insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife.

  • Participa Tenerife

    Muy buenas noches Óscar y bienvenido de nuevo a la plataforma de participación ciudadana. Gracias por plantearnos esta interesante propuesta, que va a ser remitida al área que corresponde para que sea valorada. ¡Saludos!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.