Guagua de SC al Teide

Ir al contenido principal
  jorge Rodriguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 06/11/2017 10:04

Guagua de SC al Teide

Me gustaría que se valorase una nueva línea de guagua (al menos los fines de semana) que saliese del intercambiador de SC o de la LL hacia el Portillo (en Las Cañadas del Teide), por la carretera de La Esperanza. Creo que no sólo sería utilizada por la gente que se encuentra en ambas ciudades, sino también por la gente que transita los senderos que comienzan o acaban en dicha vía.

Como ejemplo, el sendero que sale de Arafo hacia el pico Cho Marcial. En relacióna a este sendero, la zona del Pinarete, concretamente al final del camino Galvan (donde comienza la tierra), está muy deteriorado ya que el agua ha socavado el camino dejando franjas profundas y resulta muy peligroso para los caballos, mountain bikes, senderistas y peregrinos que suban y bajen por esta zona.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Hola de nuevo, Jorge. El sendero al que haces referencia, utilizado por los peregrinos que lo recorren a mediados de agosto con destino a Candelaria, no está todavía incluido dentro de la Red de Senderos insulares. Todos los años se realiza un mantenimiento del mismo, pero está previsto su mejora una vez se incluya en dicha Red. Por otra parte, te informamos de que dentro del Parque Natural de Corona Forestal, espacio natural que recorre este sendero, solo pueden circular bicicletas o caballos por las pistas forestales: en ningún caso por los senderos.

  • Participa Tenerife

    Buenos días. En relación a la sugerencia sobre las líneas de guagua hacia el Parque Nacional del Teide, te informamos de que en este momento TITSA ofrece las líneas 342 y 348 que suben al Teide, la primera desde Costa Adeje y la segunda desde el Puerto de la Cruz. Recordamos también que la línea 348 desde Costa Adeje y Los Cristianos se realiza con un vehículo que dispone de una plaza PMR.

    Ambas líneas disponen de venta online, de esta forma se puede reservar la plaza y no tener problema alguno por un puntual exceso de demanda.

    En cuanto a la posibilidad de crear una línea desde la zona metropolitana al Teide por la TF-24, es un tema que se realizó durante varios días en octubre del 2011, fue la línea 300 y no tuvo  éxito. En este momento de manera muy embrionaria, se ha valorado la posibilidad de activar esta línea 300 los sábados a modo de prueba, similar a la transición que hemos desarrollado en la línea 369.

    En cuanto a las conexiones entre senderos, se ha valorado también que los vehículos de TITSA actuales, o los que puedan hacer en el futuro, realicen conexiones entre diferentes puntos de interés dentro P.N. del Teide.

  • Participa Tenerife

    Muy buenas tardes, Jorge, muchas gracias por hacernos llegar tu sugerencia. Te informamos de que se enviará al área de Movilidad tu propuesta acerca de la línea de TITSA hacia el Teide y, por otro lado, se derivará lo que comentas acerca de ese sendero al Área de Medio Ambiente.

    Un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.