HACER DEL CAMINO DE LAS MERCEDES UNA VÍA DE UN SOLO SENTIDO

Ir al contenido principal
  Nestor Marrero Rodríguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 20/11/2017 12:01

HACER DEL CAMINO DE LAS MERCEDES UNA VÍA DE UN SOLO SENTIDO

La propuesta consiste en convertir el actual camino de las Mercedes en una vía unidireccional (Imagen adjunta). Al crear un único carril en dirección La Laguna centro la vía de entrada a Las Mercedes sería la carretera general de Las Canteras. El motivo de esta petición es que muchos de mis familiares, vecinos y yo mismo salimos a caminar por este camino; sin embargo, la inexistencia de aceras y las velocidades del tráfico rodado, que en ocasiones superan los límites de velocidad permitidos, ponen en riesgo nuestras vidas cada vez que paseamos en esta zona.

La medida propuesta ya se ha observado anteriormente en zonas como Guamasa en la que la creación de un único carril permitió crear aceras con pivotes.

Ventajas:

  • Creación de un espacio de paseo y encuentro. Especialmente ahora que el pueblo no cuenta con ningún parque o espacio público más allá de la plaza puesto que el parque de La Felicidad fue eliminado hace varios años.
  • Disminución del riesgo de accidentes o atropello a peatones, especialmente, los niños y padres del colegio. Además, niños y padres pueden acudir caminando sin ningún riesgo.
  • Bajo costo. No se requiere la creación de aceras fisicas ni la expropiación de jardines solo el pintado de una línea que simule la acera tal y como se hizo en Guamasa y los pivotes para evitar el aparcamiento de coches y proteger a los peatones.
  • Además, en uno de los laterales se puede instaurar un carril bici. De esa forma, se promovería también el desplazamiento sostenible al centro de la ciudad evitando la sobre congestión por tráfico.
  • Sostenibilidad.

Desventajas:

Aumentaría la congestión de la vía Laguna-Tegueste pero ese problema existe de igual forma en la actualidad y se debe a otras carencias en el transporte público y el elevado número de coche que transportan un único pasajero.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Néstor, muchas gracias por hacer uso de la plataforma de participación ciudadana y hacernos llegar tu propuesta. Te informamos de que va a ser enviada a las áreas competentes del Cabildo para su estudio.

    Un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.