Habilitar zonas de ocio para los perros

Ir al contenido principal
  Judith Minguillon Martin Publicada el

Habilitar zonas de ocio para los perros

Cada dia hay mas gente responsable que quieren disfrutar junto a su perro pero a donde quiera que vayan hay pegas con los perros, y ya no digo nada si es un supuesto "PPP"...

 

Mi propuesta va dedicada a todos los ayuntamientos, que cojan conciencia de que los perros tambien forman parte de la poblacion y que tambien tienen derecho a tener sus zonas de ocio, ya sea parques para perros como playas y eventos donde poder disfrutar con las mascotas.

 

El tema playas para perros... Hay un monton de playas en la isla, porque no habilitar mas playas para los perros? Aseguro que seguramente va a estar mas limpia que una playa donde va la gente, sin colillas, ni latas, ni basos...

 

Espero tomen conciencia y tomen mas encuenta a los perretes! ��

 Comentarios0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay comentarios
 Argumentos a favor2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Miriam Dorta

    Por supuesto ! Estoy muy de acuerdo. Deberían hacer un registro de cuantos perros hay en Tenerife. Seguro que se sorprenden. La mayoría de todos los perros con los que estoy son perros educados, no conflictivos y la gente es responsable!! Educa a sus animales! Es injusto que pagando los mismos impuestos tengamos menos derechos. Podemos tener animales pero no podemos soltarlos en nuestro entorno? No tiene ningún tipo de sentido. Además los que llevan perros solemos ser muuuucho más limpios que muchas personas que van a la playa y las llenan de colillas, bolsas de plástico, latas y de todo... Los que llevamos perro recogemos sus residuos y yo muchas veces las basuras de los demás.. Xk me da rabia que la gente sea más sucia que un perro. Yo también llevo a mi perro, recojo sus basuras y soy respetuosa con los demás.. Necesitamos más lugares para ellos también!! Pero no cercos!! O lugares feos y pequeños donde hagan marcas y se peleen por estar en 3 metros cuadrados.. Necesitamos lugares abiertos! Libres!.

  • LAURA GONZALEZ PRIETO

    YO ME ENCUNTRO EN PLENO DECUERDO REFERENTE A ESTE PERFIL DE LOS PERRO

 Argumentos en contra1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Daura Afonso

    Hola, creo que no es necesario ofrecer más zonas de ocio a los perros. Un primer paso para que eso fuera posible en un futuro seria que los dueños de perros demostraran que son capaces de mantener las cacas y meadas de sus perros fuera de la vía pública, aceras, calles, parques, playas, montes... Y eso por desgracia, ya se ha demostrado imposible. Santa Cruz por ejemplo apesta por las cagadas y meadas de perros.

    Tenemos un problema muy importante de salud pública por este motivo. En playas como la de Guimar donde se ha habilitado un trozo de playa para los perros, sus dueños han demostrado ser incapaces de aprovecharla. La acera justo encima de ese trozo de playa está llena de cagadas y meadas de perros y por consecuencia apesta esa zona, incluido el parking justo ahí. 

    En conclusión, en mi opinión no solo no se deberían habilitar más zonas de ocio para los perros, sino que se debería reducir o eliminar completamente. Elegir tener un perro es una decisión personal, se trata de tu mascota! no es obligado tenerla. A comparar con tener hijos que desde un punto de vista práctico son necesarios para que, en el futuro, trabajen, paguen impuestos y así sostener las pensiones y el resto del sistema de bienestar. Por tanto creo que el dueño de su mascota deber ser el que busque maneras de entretenerlo sin ensuciar los espacios públicos y no la administración publica con los impuestos de todos (que ya se gasta bastante dinero en limpiar las cacas y meadas).

     

     

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.