Horarios alternativos

Ir al contenido principal
 Áreas: Presidencia
  Gustavo Montesinos Pérez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el18/10/2015 10:10

Horarios alternativos

Mi propuesta para eliminar los atascos en la TF-5 sería trabajar sobre los horarios combinados en 6 empresas principalmente: Cabildo Insular, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Hospital La Candelaria, Hospital Universitario, y Universidad de La Laguna. A ellas también se podrían incorporar otras empresas como las relacionadas con el aeropuerto de Los Rodeos, y otras muchas que operan en el mismo ámbito y sufren el mismo problema.

La propuesta conllevaría combinación de horarios de entrada y salida al trabajo, elección de los días de trabajo en la semana, introducción paulatina del tele trabajo, sobre todo en aquellos profesionales que no tiene especial incidencia el horario en su desempeño.

En una primera fase habría que hacer una recogida de información en estas empresas y profesionales, y luego hacer pruebas piloto voluntarias pero con el suficiente peso en número como para que se pudiera valorar su efectividad.

Si esta propuesta suscita interés estaría dispuesto a avanzar en ella, y si no, pues nada, gracias por dejar opinar.

 

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Juan Acedo

    ¿Cómo es posible que las grandes empresas o los grandes centros de trabajo, de servicios, de educación (Aeropuerto, HUC, ULL, etc.) no tengan cada uno un plan de movilidad en el que se planteen las cosas que dices?

    Los horarios de entrada deben ser escalonados.

     

  • Lola Holmes

    Llevo desde hace utilizando la TF5 para desplazarme desde Puerto de La Cruz a Santa Cruz  y creo que lo que aporta es lo mejor. Cuando estaban haciendo los túneles de Padre Anchieta, que la cola era por los túneles, cuando el tercer carril, lo mismo. Ahora no hay obras y siguen las mismas colas. Curiosamente, cuando no hay clase en la Universidad, apenas hay cola o casi no hay. Sobre las 10 de la mañana, no hay atascos, salvo que haya algún accidente. No creo que la solución sea un tercer carril, hay que cuidar nuestro territorio, que cada vez es más escaso.

  • Participa Tenerife

    Buenos días, Gustavo. Muchas gracias por hacer uso de la plataforma para aportar tu sugerencia. ¡Saludos!

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Lola Holmes

    Creo que es lo mejor.  El Hospital debe estar en horarios de primera hora de la mañana, como es normal, va gente enferma. Pero creo que debe ser progresivo lo de los horarios alternativos.

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.