Impresionando en 3D

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el04/03/2015 10:05

Impresionando en 3D

Parece que en los próximos años se van a imprimir en 3 D muchos de los artículos cotidianos, objetos, piezas, recambios, etc., en lugar de obtenerlos mediante moldes, como hasta ahora. Disponer en Tenerife de una fábrica de impresoras 3 D industriales sería una forma de lograr que la isla sea más autónoma, en el sentido de que reduciría su dependencia de importaciones del exterior. Y desde luego, se crearían bastantes puestos de trabajo. Aquí va un ejemplo de lo que se puede llegar a imprimir en 3 D: www.korecologic.com

 Comentarios5
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Estimado Damián Rodríguez

    Muchas gracias por contactar con nosotros y trasladarnos su tan acertada sugerencia.Desde la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación somos conscientes de la revolución digital actual, por lo que llevamos años trabajando en esta línea que nos comenta. En concreto, para el ámbito de las impresiones 3D, estas son algunas de las acciones que hemos puesto en funcionamiento: - En fi2, el mayor foro de innovación de Canarias celebrado en enero de 2015, dedicamos una gran zona de exposición a las impresiones 3D en el espacio denominado ‘Tecnología Maker’. Puede consultar más información en este link. Este foro se celebra cada año, y en la edición de 2014, las impresoras 3D también tuvieron un papel destacado en la zona denominada ‘Fablab’. Puede consultar más información aquí.

    - Hemos presentado ante la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) la solicitud técnica formal para obtener financiación pública nacional y construir un espacio de producción de objetos físicos y que esté dotado de maquinaria avanzada, destacando entre otros las impresoras 3D.

    - Desde la Corporación Insular se trabaja en la construcción de un centro Coworking ubicado en la Dársena Pesquera, un espacio abierto para emprendedores en el que puedan trabajar de manera colaborativa, principalmente en las áreas de ingeniería e informática y donde las impresiones 3D estarán presentes.

    - Hemos apoyado la capacitación y formación técnica especializada en la construcción y manejo de impresoras 3D, en colaboración con varios colectivos profesionales.

    Por todo lo anterior, le reiteramos nuestro agradecimiento por el envío de su propuesta y le trasladamos nuestro interés en continuar trabajando en el sentido anteriormente mencionado, buscando cada día la excelencia de nuestras iniciativas, persiguiendo hacer realidad nuestros proyectos apoyándonos tanto en instituciones locales como nacionales y consolidando una oferta formativa accesible para la ciudadanía, que permita construir entre todos una Isla capacitada y competitiva.

    Un saludo. Firmado: Antonio Miguel García Marichal. Consejero de Economía, Competitividad e Innovación. Cabildo Insular de Tenerife.

    • Damián Rodríguez

      Estimado Sr. Consejero:

      Le agradezco enormemente su respuesta.

      Reciba un cordial saludo,

      Damián

  • Victor Valiente Garcia

    Buena propuesta

  • Participa Tenerife
    Gracias Damían, queda recogida tu propuesta. ¡Saludos!
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.