La regulación y mejora del tráfico en la Autopista TF1 de la Isla de Tenerife.

Ir al contenido principal
  Andrea Müller Publicada el Respuesta de Gobierno el 22/11/2018 09:30

La regulación y mejora del tráfico en la Autopista TF1 de la Isla de Tenerife.

La Isla de Tenerife ha experimentado un importante crecimiento del turismo en los últimos 35 años que ha propiciado que nuestra Isla esté concurrida por turistas nacionales e internacionales los 365 días al año, esta situación conlleva a que los tinerfeños tengamos que convivir con los conocidos renting cars o coches de alquiler.

Al principio, estos coches circulaban como un vehículo más por el eje vertebrador de la Isla, la Autopista TF1, y no suponían impacto alguno; pero el auge de las empresas que gestionan estos automóviles (CICAR, Comauto, Autos RAM, Hertz) ha hecho que las flotas automovilísticas de las mismas hayan aumentado de manera exponencial.

¿Cómo ha afectado esto a los tinerfeños que se desplazan a diario por la Isla para acudir a sus puestos de trabajo o a sus residencias?

El aumento de coches de alquiler se ha traducido en colapsos en la TF1, ralentización del tráfico e incluso accidentes de tráfico, a muchos ciudadanos nos lleva 45 minutos realizar trayectos en coche que podrían realizar en 10 si no fuese por el tráfico que se genera en la Autopista, en las salidas y entradas de Los Cristianos, Las Américas y Adeje, el cual coincide siempre con las horas puntas (las 8:00, las 15:30 y las 20:00). Además, también ha supuesto un impacto en el uso del transporte público, el cual se ha visto afectado por el poco uso que los tinerfeños hacemos del mismo ya que el tráfico hace que los trayectos en guaguas se hagan mucho más largos.

Como tinerfeños y afectados por este problema, que entendemos que es un problema que no solo nos afecta a nosotros sino al conjunto de isleños, instamos al Excelentísimo Cabildo de Tenerife, al Señor Carlos Enrique Alonso, Presidente del Cabildo y a las Áreas del Gobierno Insular correspondientes, que establezcan una nueva regulación que limite el número de vehículos que estas empresas pueden poner en circulación dando prioridad a la circulación por la TF1 de los residentes y favoreciendo así al transporte público de la Isla y al medio ambiente.

Así como la urgente realización de una ampliación de los carriles más afectados para una mejor circulación.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife
    Buenos días, Andrea, muchas gracias por hacer uso de la plataforma y disculpa por la tardanza en darte respuesta. Tu propuesta ya ha sido remitida al área oportuna para su valoración. Un saludo.
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.