Mamíferos introducidos vs flora endémica

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el14/03/2016 10:53

Mamíferos introducidos vs flora endémica

En el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la flora endémica es devorada por mamíferos que fueron introducidos, el conejo y el muflón.

Desde hace décadas se ha tratado de controlar la cantidad de ejemplares mediante batidas de caza. La eficacia de una escopeta es relativa, porque por cada animal abatido muchos otros se espantan.

Me gustaría proponer que se utilice de forma sostenible la tecnología del presente siglo. No me refiero a escopetas más modernas, sino a utilizar cámaras infrarrojas para detectar a dichos animales, e instalar en las zonas de paso trampas camufladas, a modo de vallados portátiles. Se trataría de atraerlos a su interior con agua y comida para capturarlos. Se podría patentar un sistema de cierre del vallado a distancia manual, o bien automàtico mediante sensores (como los de un ascensor) que procedan al cierre una vez se detectan ejemplares en su interior. Podría tratarse de un cierre de corredera horizontal, o bien vertical de abajo a arriba, similar a una persiana.

Los muflones capturados podrían llevarse a granjas o parques. En cuanto a los conejos, debido a su gran cantidad, podrían destinarse a su consumo si se verifica su buen estado.

Ya imagino que a los cazadores no les gustará esta propuesta.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenos días, Damián. Como siempre, te agradecemos que hagas uso de la plataforma para hacernos llegar tus sugerencias. Tu mensaje será trasladado al área oportuna para que sea valorado.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.