Más huertos urbanos ecológicos en Santa Cruz

Ir al contenido principal
  Cristina Fernandezde la Puente  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el05/03/2015 06:46

Más huertos urbanos ecológicos en Santa Cruz

Ante la creciente demanda de espacios para la realización de huertos, tras los cursos impartidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de huertos urbanos ecológicos (impratidos por la ingeniero agrónoma Crsitina Fdez de la Puete), se propone buscar espacios para la implantación de los mismos. La ciudad no sólo ganaría en zonas más verdes sino que la ciudadanía podría implicarse y desarrollar una actividad que le libere de las pesadas cargas que hoy en día llevamos muchas, la crisis, el desempleo.. etc, permitiendo tener un espacio de ocio y donde poder relacionarse con otras personas a las que la agricultura urbana les interesa. Existen en la ciudad zonas como es el Barranco de Santos, donde se podrían ubicar éstos huertos, e incluso otros lugares objeto de estudio. Las necesidades serían una buena tierra para cultivar, pequeños aperos y muchas muchas ganas de trabajar con las manos nuestra tierra, estamos en el año del suelo, que mejor que celebrarlo generando suelo y repartiendo un poco entre los vecinos.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Loyda Ramos

    En La Laguna ya existen huertos urbanos para que puedan ir personas con ganas de trabajar la tierra pero que viven en el Área Metropolitana de Santa Cruz- La Laguna; y no disponen de un espacio adecuado para cultivar. A tod@s los interesad@s les invito a visitar este lugar. Para ampliar la información pueden entrar en la página web huertosludicos.com o en facebook huertosludicos. Ya hay 15 huertos en marcha. Y todavía quedan algunos disponibles.

    Saludos

  • Ana Cubillo

    Hay otras opciones como son las azoteas de los edificios donde se pueden cultivar especies comentibles. Estaría bien empezar con un programa en los edificios de viviendas sociales para enseñar a las personas a cultivar sus propios alimentos y así se puede también ayudar a que personas mayores con problemas de movilidad hagan algo de ejercicio y se sientan útiles. Las azoteas verdes además tienen la ventaja de aislar térmicamente el edificio en los meses de mucho calor y ayudar a descontaminar el aire que respiramos en la ciudad.

  • Participa Tenerife

    Muy buenas tardes Cristina, muchas gracias por participar y bienvenida a la plataforma. Tu propuesta será remitida al área correspondiente, aunque haces mención a zonas o terrenos que probablemente pertenezcan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    No obstante, se valorará a propuesta y te daremos una contestación en este mismo espacio. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.