Mejorar/cambiar lineas de guaguas y cambio de nombres de Autobus->Guagua

Ir al contenido principal
 Áreas: Varias
  Ivan Nuñez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el01/09/2016 09:47

Mejorar/cambiar lineas de guaguas y cambio de nombres de Autobus->Guagua

Hola. Mi propuesta es para el cambio y adaptación de las líneas de guaguas.

Vivimos en una sociedad que queremos todo rápido, fácil y con comodidad. En mi opinión las líneas que realizan TITSA están obsoletas e incomprensibles para los que habitualmente no cogemos el servicio público.

Lo que no puede ocurrir es que para ir, por ejemplo, de Icod a Santa Cruz existan al menos 3 líneas diferentes, con precios diferentes y con duración muy larga.

Mi propuesta es que debe de crearse una línea en ambos sentidos que den la vuelta a la isla y que solo pase por la carretera principal (en su mayoría autovía). Y que las paradas solo las haga en marquesinas que estén en la autovía o en paradas con un desvío mínimo. Me refiero que no tenga que subir a la Orotava o bajar a el Sauzal por ejemplo.

Con esto conseguimos que exista una única línea rápida, sin transbordos para ir del norte al sur o viceversa; que puede tener una frecuencia de 15-30 minutos y que tenga un precio aceptable. Yo propongo un precio fijo 1,5 - 2 euros por trayecto, te bajes en 15 kilómetros o des la vuelta a la isla.

Pero esta línea no tiene sentido si no se adaptan el resto. La siguiente adaptación sería guaguas circulares urbanas en cada pueblo con conexión con esa línea rápida; y que estás líneas urbanas pasen como mínimo por los ayuntamientos de su pueblo y por el centro de salud (y si es posible por su hospital más próximo).

Un ejemplo claro sería si vives en lo alto de la Orotava y quieres ir al ayuntamiento en el centro y después a Candelaria. Basta con que te subas en la guagua circular urbana que está continuamente dando vueltas en tu municipio, te bajas en el ayuntamiento, cuando termines vuelves a coger la misma línea que sabe que te va a llevar a la conexión de la línea rápida de la autovía; esta te lleva a Candelaria y allí podrías coger la línea circular urbana de Candelaria que sabes que al menos te va a pasar por los sitios principales; con lo que no te tendrías que aprender ni los números de las líneas.

En resumen, una línea circular que dé la vuelta a la isla y líneas urbanas circulares en cada pueblo.

Y otra propuesta ya te estamos hablando de guaguas.... ¿porque no se cambian las señales de suelo de las paradas que ponen AUTOBUS por GUAGUA? Tenemos una identidad y debemos conservarla.

 

PD: Hago la propuesta aquí y no a TITSA porque el Cabildo es medio propietario de la compañía y porque entre todos podemos diseñar algo nuevo y práctico

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenos días, Iván. Gracias por usar la plataforma y tomarte la molestia de hacernos llegar tu propuesta, la cuál será remitida para su valoración a las áreas oportunas. ¡Saludos!

  • Lucas Jesús Plasencia González

    Lo de cambiar las señales de las paradas y sustituirlas por guagua me parece bien. O almenos que pongan los dos guagua y bus

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.