Mejorar la movilidad y la seguridad vial

Ir al contenido principal
 Áreas: Presidencia
  Ardiel Nicolás Diaz Mielenhausen  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el02/02/2015 10:50

Mejorar la movilidad y la seguridad vial

Saludos a tod@s, Me gustaría compartir mi idea de la mejora en el transporte y la movilidad mediante la optimización de los medios de los que ya disponemos y mejorándolos. Antes que nada me gustaría señalar que debido a que vivimos en un lugar tan reducido geográficamente se hace difícil poder moverse y cuanto más usamos las carreteras más de colapsan las mismas así como se reduce exponencialmente la seguridad vial; aclaro: a mayor ocupación mayor es la siniestralidad en nuestras carreteras. Mi propuesta sería la de hacer más accesible el transporte público(Titsa) para que el ciudadano de a pie deje su vehículo estacionado en casa y se mueva en transporte colectivo. Esto sòlo se consigue mejorando las líneas existentes y bajando los precios aportando más subvenciones a esta empresa. Además incorporaría vehículos más pequeños a su flota para que estos abasteciesen las líneas principales desde las zonas más apartadas y los vehículos mayores harían trayectos únicamente por autopista y carreteras principales siendo más directos ya que en la actualidad no es así. Pongo como ejemplo la ruta desde STA Cruz- Icod que se desvía por la Orotava y carretera vieja de Los Realejos( el trayecto si no es directo dura unas dos horas y es demasiado caro) Además de lo descrito anteriormente pondría en funcionamiento una web para compartir gastos de transporte usando el coche particular de forma colectiva entre los usuarios; esto es que si varias personas suelen hacer el mismo trayecto diariamente y en la misma franja horaria se puedan poner de acuerdo y compartir su coche así como los gastos y en definitiva proteger el medio ambiente y mejorar la segurad vial.(Esto ya existe en países como Alemania y Francia) Por último unir esfuerzos para completar el anillo insular que tanta falta hace. Un saludo a tod@s y espero les guste mi aportación.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife
    Muy buenos días Ardiel, te damos la bienvenida a la plataforma, muchas gracias por aportar tu propuesta. Será remitida al área que corresponda para su valoración. ¡Saludos!
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.