Nochebuena en El Tanque

Ir al contenido principal
  Margarita Méndez Álvarez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el10/11/2016 09:31

Nochebuena en El Tanque

Esta propuesta está hecha para reivindicar la importancia de la cultura y las tradiciones de el municipio de El Tanque. Desde la A.C. Nochebuena, creemos que no se le da la importancia que merece un acto que se ha llevado a cabo desde hace más de 100 años. Por lo tanto, desde esta plataforma, pedimos ayuda para poder conseguir alguna subvención que nos permita seguir luchando por esta tradición.

La Nochebuena de El Tanque, es un Belén Viviente que se realiza en la Plaza de Ntra. Sra. del Buen Viaje del Casco Hotórico del municipio, cada 24 de diciembre por la noche. Como ya he mencionado anteriormente, es un acto cultural que se realiza desde hace más de 100 años y que debido a las nuevas normas de seguridad que nos imponen, nos hemos visto un poco "atrapados", ya que son más gastos los que conlleva este acto en la actualidad, que los que se necesitaban hace unos cuantos años. 

Creamos la Asociación Cultural pensando que así podríamos conseguir que este acto fuese nombrado BIC y que recibiríamos alguna subvención por parte del área de cultura del Gobierno de Canarias, pero hasta ahora, nos ha sido imposible, puesto que nos ponen muchas trabas a la hora de hacer los trámites.

Si alguien quiere saber un poco más de la historia de este acto, puede buscarnos en FaceBook como A.C. Nochebuena de El Tanque.

Agradeceremos cualquier tipo de información que nos pueda ayudar. Gracias.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas noches, Margarita, bienvenida y muchas gracias por usar la plataforma de participación. Derivaremos tu propuesta al área correspondiente con el objetivo de obtener mayor información y poderte dar respuesta. 

    Gracias de nuevo y un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.