OBJETIVO INSULAR 2018: Recuperar STARMUS

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 07/10/2016 09:52

OBJETIVO INSULAR 2018: Recuperar STARMUS

Me temo que Starmus ha estado destinado a un segmento muy específico, con unos intereses y necesidades concretas. Por eso no ha llamado la atención ni de la población, ni de los turistas, ni de las empresas. Convendría flexibilizar Starmus para despertar el interés de diversos segmentos, satisfacer las necesidades de cada uno, y así fidelizarlos.

En lugar de que esperen recibir subvenciones públicas y patrocinios del ibex, tratar de fomentar sinergias con empresas del sector turístico, implantadas en Tenerife, Loro Parque, Siam Park, Pirámides de Güímar,Teleférico del Teide,  Ashotel, Fedeco, Cámara de Comercio, Sociedad de Desarrollo, empresas de transporte como Binter, Fred Olsen, autocares turísticos, vehículos de alquiler, compañías del sector de alimentación como Plátano de Canarias,  Payapa Premium, Fonteide, Libbys, JSP, Montesano, etc., creando productos y servicios turísticos, y aplicando estrategias de gamificación, sorteos, degustaciones, muestras de productos, etc. 

Algunas actividades con las que se podrían obtener recursos económicos  ofertándolos

a un pvp simbólico, por ejemplo, 1€, indicando que los ingresos estarán destinados a financiar Starmus, podrían ser:

 

*Observaciones Solares con telescopios en lugares con mucha afluencia de público, playas, centros comerciales, parques temáticos, centros educativos, asociaciones, clubs deportivos, establecimientos hoteleros,  miradores, zonas peatonales, plazas, ...así como en congresos, convenciones, ferias, etc.

 

*Observaciones Solares a bordo de travesías entre islas y a bordo de los cruceros, en colaboración con las navieras.

 

*Diseñar, elaborar, y comercializar souvenirs de temática Astronómica, camisetas, llaveros, pegatinas, etc.

 

*Impartir conferencias aprovechando los acontecimientos astronómicos, eclipses, lluvias de meteoritos, etc., aunque no sean observables desde aquí, y las noticias y descubrimientos relacionados con la Astronomía.

*Pintar murales de temática Astronómica.

 

Se trataría de que la sociedad conociese Starmus como un valioso recurso cultural propio de Tenerife. Respecto de las empresas, que integrasen la divulgación astronómica en sus productos/servicios como una forma de aportarles valor. Y desde el punto de vista de los turistas, que reconozcan Starmus como estandarte de Tenerife en cuanto destino diferenciado, de calidad, y especializado en Turismo Astronómico.

De esta forma, aunque Starmus se celebre en una fecha concreta, su promoción y repercusión sería continúa a lo largo del año, tanto presencialmente como en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Libertad Canaria

    Los científicos que en su mayoría son empleados públicos bien pagados y toda persona interesada perfectamente podrían crear una organización sin fines de lucro para realizar el evento en la isla con su propios recursos y con aportaciones de empresas privadas.

    Es inmoral pretender que los contribuyentes paguemos todas estos caprichos mientras la sanidad es un desastre y hay que pagarle la pensión a cada vez más ancianos, se agradecería por parte de la administración un poco de sentido común y criterio económico, no solo con esto sino con todo lo que financia, que en su mayoría solo engendrá clientelimo y corrupción, sobre todo porque los recursos son cada vez más escasos, ya que la sociedad del bienestar se sabe desde hace tiempo que se va parasitando por el estatismo redistributivo, siendo cada vez menos productiva y donde no se produce, no hay de donde sacar para despilfarrar.

    Esta gente de Starmus al parecer lo que buscan son subvenciones así que lo mejor es que se marchen, ya tenemos muchos enchufados autóctono al gasto público que mantener.

  • Participa Tenerife

    Muchas gracias, Damián, se enviarán tus sugerencias a las áreas correspondientes implicadas con Starmus.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.