PASO PEATONES URGENTE EN GARACHICO

Ir al contenido principal
  Yasmina Expòsito Del Pino  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el14/11/2016 06:10

PASO PEATONES URGENTE EN GARACHICO

Dña. María Candelaria del Pino Rodríguez, en concepto de gerente de la hamburguesería MAc Tony y ciudadana de pueblo de Garachico

EXPONE

 

Primero.-En la calle Avenida República de Venezuela 17 local 2, donde se encuentran el negocio que yo regento (Mac Tony) lindando con un local vacío en la actualidad y una empresa de seguros bastantes visitados, y un metros más allá , dos restaurantes y una heladería , no existe paso de peatones, siendo el más cercano el situado a unos 60 metros de estos tres negocios pero, con difícil acceso desde los mismos mediante sillas de niños o con dispositivos para minusválidos, ya que, tendrían que hacerlo a través de una escalera que se encuentra justo enfrente del negocio “la Cofradía de Pescadores” y donde la pequeña acera se encuentra ,por lo general ,con coches estacionados encima. Estas condiciones hacen que los peatones crucen por un lugar inseguro y falto de señalización , del cual hemos sufrido ya varios percances, afortunadamente sin graves consecuencias, pero que podrían acarrear accidentes y riesgos innecesarios a los peatones .

 

Segundo.- La colocación de dispositivos de reducción de velocidad, ya que son numerosos los vehículos que transitan esta zona, sobre todo los fines de semana y con una velocidad superior a la establecida .

Por todo lo cual,

 

SOLICITA QUE:

 

Para evitar la inseguridad de los peatones y la accesibilidad de los menores, y personas con discapacidad dependientes o no de dispositivos de sillas de ruedas que transitan la zona y nuestros negocios, y en consecuencia ,evitar futuros percances, sea colocado o tomadas las medidas oportunas para solicitar a quien corresponda , un paso de peatones señalizado con dispositivo de reducción de velocidad.

 

 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, María Candelaria, gracias por hacernos llegar tu sugerencia. Vamos a enviar un mensaje al Área de Carreteras para que nos confirme si es competencia del Cabildo. En caso contrario, te facilitaremos los datos de contacto del organismo competente.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.