PUENTE PEATONAL PARA UNIFICAR LAS CHAFIRAS

Ir al contenido principal
  La Voz de San Miguel Publicada el Respuesta de Gobierno el 09/12/2016 11:18

PUENTE PEATONAL PARA UNIFICAR LAS CHAFIRAS

Esta semana nos llegaron varias peticiones pidiendo un post relacionado con la viabilidad peatonal. Muchos de los residentes de la zona baja de Las Chafiras tienen los niños en los colegios y ludotecas situados en Llano del Camello y Aldea Blanca. Estos niños no pueden volver a casa andando debido a la imposibilidad de cruzar de forma segura la autopista. Los único dos accesos a la zona baja están constituidos por el túnel, ya mencionado varias veces en nuestra página por su peligrosidad, y las rotondas de la salida de la TF1 que son siempre muy traficadas.

Además muchas amas de casa no tienen un vehículo para ir de compra y se ven obligadas a organizarse con otras personas para que las puedan acompañar en las tiendas puesta por el otro lado de la autopista. En realidad se trataría de un tramo muy corto para estas personas si pudieran cruzar directamente la TF-1, pero al día de hoy es muy incomodo.

Por esta razón queremos pedir al ayuntamiento que se plantee la posibilidad de crear un puente peatonal como los que se encuentran en otros ayuntamientos de la isla, para solventar el mismo problema. Algunos ejemplos prácticos se pueden ver en La Laguna, en la zona del Aeropuerto Norte, en Los Cristianos y otros sitios.

El gasto de la construcción seria claramente alto pero consideramos que la utilidad del mismo y las ventajas en reducción de tráfico justificarían el coste.  Además no estaría mal hacer una pista para ciclistas que permitiera pasar de una parte a otra del autopista sin peligro alguno.

Puente para los peatones sobre la TF! Puente para peatones por unificar Las Chafiras
 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias, por su sugerencia, le damos traslado al Área de Carreteras.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.