Plan de Movilidad Insular Cicista

Ir al contenido principal
  César Acosta Lantigua  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el03/07/2016 07:03

Plan de Movilidad Insular Cicista

La movilidad actual está cambiando claramente, encontrándonos que el actual modelo de ciudad y región, no puede seguir potenciando a un medio egoista y usurpador de terreno, además de económicamente inviable en el futuro, como es el automóvil. Ese modelo en pro del automóvil privado ha de cambiar, tiene que cambiar, sería estúpido enumerar las razones por las cuales no podemos seguir con ese modelo, el cual a todas luces, se nos antoja totalmente perjudicial, anticuado, egoista, insolidario y econonómicamente inviable.

Por tal razón solicito la posibilidad de un análisis de una movilidad diferente, haciendo hincapié en modelos de transporte no contaminantes, públicos y solidarios, dejando de lado las políticas de atasco/más carriles, las cuales nos han llevado a esta dictadura del automóvil. 

El automóvil tiene su lugar, pero no puede ser el eje central de la movilidad, los trayectos ciclistas, cortos que se desarrollan en las ciudades y municipios, más los desplazamientos de corta distancia interurbanos y los deportivos, han de ser priorizables, realizando un estudio concienzudo y profesional de ese cambio de mentalidad.

Aspectos de seguridad que generan un polo atractivo hacia le potencial usuario, son esenciales para el éxito, un estudio profundo de la movilidad, conocer las herramientas existentes y manera de ejecutarlas, son esenciales para lograr el éxito, sabiendo que tendremos algunas críticas por partes de ciertos sectores. Pero no podemos seguir en esa espeiral de congestión/construir, que nos ha llevado y sigue llevándonos a la actual situación.

Y no deseo extenderme más tratando el tema económico que genera la bicicleta con los miles de deportistas que vienen a esta tierra en invierno para la práctica del deporte del ciclismo, no solo como aficionado sino de forma profesional.

La seguridad es un aspecto esencial, la adecuación de arcenes, señalización, adecuar senderos para el ciclismo de montaña, cada vez más desarrollado, son aspectos esenciales en este planteamiento.

La bicicleta es una herramienta para la mejora de la sociedad, de las ciudades, de las regiones, hemos de saberla utilizar y darle su prioridad y no postergándola, como hacemos con otros medios de trasnporte más benignos a un lateral de la calzada, dejándo el centro para el automóvil privado.

Esperando se tenga en cuenta esta solicitud y hagamos de esta isla un referente en una movilidad lógica y bien planteada, les agradezco la posibilidad que otorgan a la ciudadanía. 

 

(Imagen de carretera Icod de los Vinos-Buenavista, arcén sin asfaltar)

 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenas noches, César. Bienvenido y gracias por hacer uso de la plataforma. Tu propuesta se enviará a las áreas implicadas para su valoración.

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.