Pueblos Blancos

Ir al contenido principal
  Lucas Jesús Plasencia González Publicada el Respuesta de Gobierno el 19/08/2016 09:23

Pueblos Blancos

Lo que propongo es que se anime a la población para que pinten sus casas de color blanco y que los pueblos costeros hagan lo mismo pero pintando las ventanas de color azul para que haya un paisaje armónico con el mar.

Esta idea lo que propondría es adaptar a Tenerife la obra de César Manrique en la isla de Lanzarote,en la cual animó a la población a que pintaran sus casas de color blanco para armonizar los núcleos urbanos con el paisaje árido que tiene la isla.

Esta idea haría más atractiva la imagen de Tenerife en el exterior que daría una imagen similar a nuestra isla hermana y a paisajes como los de los pueblos del Mediterráneo como el de las islas griegas.Esto haría que la isla atrajera a más turistas e inversores por sus paisajes urbanos tan peculiares.

Esta propuesta  sería más interesante realizarla al  principio en los pueblos del sur de la isla que tiene un paisaje árido similar al de Lanzarote y que seguramente tendría un gran éxito en cuanto al paisaje.Ya que si nos ponemos a comparar son más atractivos los pueblos de Lanzarote que los nuestros,que cuando vas por las carreteras o vas paseando ves cada casa de un color.

Desde mi punto de vista el desarrollo de la propuesta haría más atractiva la imagen de la isla.Además que se desarrollaría un turismo alternativo al de Sol y Playa.

Esta idea salió de la cabeza del arquitecto tinerfeño Chus del Real  inspirado por la obra de César Manrique. A mí personalmente me parece una idea estupenda,que podría cambiar nuestra imagen como isla y reavitalizar nuestro litoral.

Aquí les dejo unos links de los bocetos de Chus del Real.

https://www.youtube.com/watch?v=Po-K4Ki0khs

https://www.youtube.com/watch?v=u3EoS609nZ4

 

Muchas gracias por leer la propuesta,espero que les haya gustado y la tomen con consideración por que a mí me parece una idea estupenda.

 

 

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Hola, Lucas, te damos la bienvenida a la plataforma de participación y te agradecemos que hayas hecho uso de ella para hacernos llegar tu sugerencia. Nos encargaremos de hacerla llegar al área adecuada para su estudio y consideración.

    ¡Gracias de nuevo!

  • Luis María Gimeno Eugui

    A mi también me gusta tu idea pero hay que visualizar bien en donde encaja mejor el Blanco, en los pueblos costeros del sur, bien, otros no lo veo del todo... 

    ¡Enhorabuena!

 Argumentos a favor2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Ivan Nuñez Regalado

    Totalmente de acuerdo. Como hoy es dificil prohibir otros colores yo propongo que las casas que pinten de otros colores sus casas paguen un impuesto/canon por su impacto ambiental que esto ocasiona.

    El tener todas las casas del mismo color hace que tengamos una seña de indentidad como es el caso de Grecia (por ejemplo)

    • Luis María Gimeno Eugui

      En el entorno del sur costero me parece bien, muy bien, en cambio hay otros entornos que puede que no sea tan grave, aunque reconozco que a veces se ven colores en casas por campo y más que chirrían un montón.

      Celebro que te gusten nuestros proyectos, Pueblos blancos y Fachadas de identidad canaria, ambos suman...

      Gracias, Iván

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.