Reconstruir casas tradicionales para turismo urbano

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el10/04/2015 09:53

Reconstruir casas tradicionales para turismo urbano

  •  Frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, en dirección a la Calle San Antonio, hay una hilera de casas antiguas abandonadas, de las que sólo quedan los muros exteriores.

 

Se podrían reconstruir en estilo tradicional, pero optando por utilizar  en cada casa los rasgos arquitectónicos de distintos siglos, desde la conquista hasta el siglo XX. Así cada casa sería     un ejemplo de arquitectura típica de cada siglo. La decoración y el mobiliario también serían acordes a cada caso. Todas tendrían un patio interior, y locales con tiendas, especialmente, de artesanía. La planta alta de cada casa se alquilaría para turismo urbano (cultural, familiar, gastronómico,...), especialmente, turismo de negocios, por lo que estarían equipadas con despachos y salas de reuniones.   Considero que ayudarían a crear y mantener, directa e indirectamente, puestos de trabajo, y que servirían para dinamizar la actividad comercial en la zona.
 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muy buenos días Damián, muchas gracias de nuevo por participar en la plataforma. La cuestión a la que haces referencia depende del área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Te remitimos a su página web por si quieres ponerte en contacto con ellos y hacerles llegar tu sugerencia. ¡Saludos!

    Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras Ayto. La Laguna

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.