Refugio de montaña degollada del cedro

Ir al contenido principal
  Producciones Audiovisuales Publicada el Respuesta de Gobierno el 25/06/2017 11:16

Refugio de montaña degollada del cedro

Hola a todos.

Gracias por visitar mi propuesta.

He desarrollado un sendero que propone recorrer el eje norte sur de Tenerife ascendiendo a la cima Teide.

Va desde Playa de San Blas, San Miguel de Abona hasta la Playa del Socorro, Los Realejos. O viceversa.

Dejo el enlace por si alguien quiere hacer el recorrido.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17639248

Este sendero puede presumir de algo que no tienen en la península. Es el recorrido con mayor desnivel de Epaña. Va desde la costa hasta la cima del Teide.  Y de ahí su especial interés.

Uno de los inconvenientes de este recorrido es la distancia a recorrer. Se puede hacer en 2 o 3 etapas.

Si empiezas desde San Miguel, para pasar la primera noche, o avituallarte antes de entrar en las cañadas, tienes la zona recreativa de Las Lajas. La segunda noche la puedes pasar en el refugio de AltaVista.

El problema es si lo haces empezando desde la playa del Socorro.  Una vez que sales desde la playa citada y abandonas la civilación, el único refugio practicable y la única zona practicable para avituallarse es el refugio de altavista. Lo que obliga a caminar toda la mañana, toda la tarde y parte de la noche hasta llegar a dicho refugio, o pernoctar en el camino, con lo que ello conlleve. Lo que supondría un esfuerzo considerable y conllevaría poco interés por realizarlo empezando por la vertiente norte.

La degollada del cedro sería un enclave perfecto para un pequeño refugio de montaña. Con unos servicios básicos. Alguna habitación para dormir a resguardo. Un punto de agua para repostar o lavarte. Un pequeño puesto para comer descansado.

De esta forma, este recorrido sería más interesante y más practicable. Ya que habría refugio y puesto de avituallamiento antes de entrar o salir de las cañadas, tanto por la vertiente norte como por la vertiente sur.

De este forma, alguien que estuviese interesado en realizarlo, puede plantearse realizar el recorrido tomándolo con más calma y llevando menos pertrechos encima, al saber que en cada 1/3 del recorrido habría refugio y avituallamiento. Lo que conllevaría a sentirse más motivado a realizarlo.

Este refugio a su vez también serviría para hacer más practicable e interesante el sendero 0 4000m. Que supone, el ascenso a la cima del Teide desde la playa del Socorro. Ya que puedes tomarte la subida con calma y pasar noche en la degollada del cedro para seguir al día siguiente, ya descansado, hasta la cima del Teide.

El hecho de que el recorrido sea lo más practicablemente posible, potenciaría su interés por realizarlo y su divulgación, lo que redundaría en promoción turística y en beneficios económicos.

También serviría para crear puestos de trabajos. Por ejemplo, transporte en caballo o mula hasta la carretera.

Un saludo a todos.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días. Disculpa la tardanza en responderte. Enviaremos tu propuesta al área oportuna para que la revisen. Muchas gracias por participar.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.