Relanzar Anaga

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 03/03/2015 12:21

Relanzar Anaga

Anaga tiene un enorme potencial, debido a sus numerosos y valiosísimos recursos culturales y naturales. Convendría diseñar y desarrollar un proyecto cuyo objetivo sea poner en marcha la zona de Anaga, para que sea un motor económico y de empleo, tanto para sus habitantes como para los de otras partes de la isla.

Se trataría de detectar los recursos naturales y culturales que están desaprovechados, y ponerlos en valor, optimizándolos, de forma responsable y sostenible, coordinando los tres sectores productivos, a modo de tres engranajes que se impulsen entre sí.

-Sector Primario: Combatir la erosión, mediante la replantación de flora endémica, dependiendo de la zona (cardonal - tabaibal, bosque termófilo (dragos, palmeras, sabinas,…), fayal - brezal, y laurisilva). Reparación de bancales abandonados y puesta en uso de nuevo, utilizando la tecnología actual, tanto para los cultivos tradicionales (papa, viña, millo,…), como para diversificar, implantando otros cultivos, como árboles frutales (papaya, aguacate, mango, etc.), dependiendo de las condiciones climáticas y edafológicas. Quizás incluso almendros y olivos. Además de fomentar la artesanía, la apicultura, para la obtención de miel, y la ganadería caprina, para la obtención de carne y leche, así como sus derivados. Y crear una reserva de pesca, destinada a recuperar la pesca tradicional.

-Sector Secundario: instalar pequeñas industrias, especializadas en el envasado y distribución de miel, de leche, queso, yogur, mermeladas, vino, etc., y demás productos locales.

-Sector Terciario: Rehabilitar las antiguas instalaciones hoteleras de Bajamar y Punta del Hidalgo, así como crear una red de casas rurales de Anaga, para dedicarlas al desarrollo del Turismo Rural, en sus distintas vertientes: deportivo (senderismo, escalada, trail, ciclismo,deportes náuticos,...), gastronómico, cultural, astronómico, …

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes Damián, es un placer verte por aquí de nuevo. Gracias por enviarnos tu propuesta. Como es muy amplia y hay varias áreas implicadas, puede que tardemos un poco más en hacerla llegar. No obstante, te tendremos al corriente.

    Gracias de nuevo y feliz martes.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.