Ruido infernal TF-51

Ir al contenido principal
  Caterina Egger Publicada el Respuesta de Gobierno el 25/09/2018 04:00

Ruido infernal TF-51

Hay que encontrar una solución y una alternativa a los ruidos que provocan los Quads, las motos y demás vehículos de motor/ocio que diariamente y cada vez en mayor numero suben por la carretera general a Vilaflor y al Teide.Estamos perdiendo calidad de vida por el incesante ruido.No solo el ruido es un problema, sino también las masas de polvo que generan estos vehículos. Las hojas de las plantas, frutales y vid se llenan de polvo- la planta no respira y da menos frutos o muere.Tampoco existe control de velocidad y bastantes desgracias ocurren en esta carretera.Para mi es incomprensible que esto se permita, siendo tan obviamente un desastre para el paisaje, el ser humano, la flora, la fauna y la economía del municipio.
Entiendo que el alquiler de estos aparatos sea una fuente de ingresos para muchas personas pero no puede ser que sea a costa de causar un impacto medioambiental tan grave y nocivo en nuestra fragil naturaleza.
No hay solución fácil, pero para empezar se deberían de poner policías acostados en la carretera, por lo menos allí donde hay casas y fincas.Así estarán obligados a ir mas despacio y harán menos ruido. Limitar el nivel de decibelios que una moto puede emitir también seria una medida a tomar y multar a quien lo sobrepase.
Idealmente se debería de de habilitar un área únicamente para la practica de Quads.Lejos de asentamientos, de la agricultura y de la reserva natural.Propongo usar para esto la zona del puerto de Granadilla, que ya que no presenta actividad, por lo menos serviría para un circuito de Quads y jeeps.
A quienes corresponda les pido tomar medidas urgentes para paliar los efectos negativos de estas practicas tan abusivas con el entorno y vecinos.Gracias.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife
    Muy buenas tardes, Caterina. Hemos dado traslado a las áreas oportunas del Cabildo de Tenerife tu sugerencia, con el objetivo de que sea estudiada. Un saludo y gracias por participar
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.