Señalización de carreteras

Ir al contenido principal
  Miriam Dorta  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el24/10/2016 09:30

Señalización de carreteras

Porque está todo tan mal señalizado en las carreteras de Tenerife? La señal de la salida de una carretera o de un desvío está justo en el mismo desvío o incluso ya dentro del desvío. Mi propuesta es colocar las señales varios cientos de metros antes de los desvíos.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Miriam, muchas gracias por usar la plataforma para hacernos llegar tu sugerencia. Nos sería útil que nos concretases un poco más a qué zona concreta de la isla te refieres. En todo caso, te informamos de que en el Marco Estratégico de Desarrollo de Inversiones (MEDI), están previstas varias mejoras en la señalización, te adjuntamos el enlace para que puedas revisar el documento https://drive.google.com/file/d/0BwdwReNyyW39d0hYSE9aTElqSVk/view

    No obstante, derivamos tu sugerencia al Área de Carreteras para que la revisen. ¡Gracias y saludos!

    • Miriam Dorta

      Hay muchísimos puntos de la isla en las que vas por la carretera y la señal de desvío está dentro del propio desvío... Y si la persona se conoce l zona pues bien, pero si no conoces la zona te pierdes o te saltas la salida o das un volantazo o un frenazo. Por ejemplo el desvío confección de la autopista del sur con la laguna. El cartel de desvío de la laguna está dentro del desvío!!!en la carretera del mayorazgo, el desvío a la autopista esta inmediatamente en el desvío , estas cosas se deben de poner unos cuantos metros antes de la salida para reducir marchas y señalizar la maniobra al que viene detrás... En fin... Deberían salir a las carreteras a verlo porque es l tónica de la isla.lo noto muchísimo en mi regreso a vivir a Tenerife después de 13 años fuera y.. Es muuuuy llamativo.

  • Rosa Suárez

    En efecto,  se debería  mejorar ostensiblemente la señalización. De hecho hay numerosaa zonas tan mal señalidas que gracias a que uno las conoce, porque si no se perdería o daría muchas vueltas. 

    Por favor sólo se requiere usar la lógica  y colocarse en la piel de un conductor como si pasase la primera vez por ese sitio y que además tiene que realizar una elección con rapidez.

    Señalicen bien! ! 

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.