Sendero Las Palmas de Anaga

Ir al contenido principal
  Sergio Pérez Publicada el Respuesta de Gobierno el 29/09/2016 04:38

Sendero Las Palmas de Anaga

Saludos;

Hace unos días recorrí el sendero desde Chamorga hasta Roque Bermejo y me percaté de que, al llegar al punto en el que este sendero (PR-TF 6.1) se cruza con el que llega desde Las Palmas de Anaga (PR-TF 6), faltaba el panel que señaliza dicho sendero. ¿A qué se debe esto? ¿El sendero está descatalogado por mal estado? En ese caso, me gustaría saber si se está trabajando y se planea habilitarlo pronto, y si no, me parece una propuesta interesante, ya que el recorrido es muy atractivo y esta reserva de la biosfera se merece estar bien cuidada y accesible a los visitantes.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

Sergio P.

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenas tardes, Sergio.

    Debido al mal estado de conservación del PR TF-6, especialmente en su tramo entre El Draguillo y El Faro de Anaga, se han colocado en los inicios del mismo por parte del Cabildo unas señales informativas que indican que el acceso al sendero no está recomendado por el mal estado del mismo, y que el acceso, en su caso, es bajo la propia responsabilidad del usuario.

    Este sendero atraviesa un canchal inestable, y es precisamente esto lo que hace que no sea fácilmente reparable y no está recomendado para todos los públicos. Incluso, es un sendero que no está excluido entre los recomendados en la página web del Cabildo de Tenerife.

    En el Parque hay más de trescientos kilómetros de senderos que requieren mantenimiento, pero en este momento, en las cuadrillas propias del Cabildo sólo hay tres personas que además de las obras en senderos se dedican a otras muchas actuaciones de conservación y mantenimiento de infraestructuras y zonas naturales; y además hay otra cuadrilla de la empresa pública GESPLAN específicamente destinadas esta labor.

    Esta Oficina de gestión ha encargado el proyecto de Recuperación de dos tramos en el camino de El Draguillo a El Faro, que está en este momento en el trámite de autorización administrativa, y que se  espera poder ejecutar en el próximo año.

    En cualquier caso, desde esta Oficina de gestión se recomienda que, antes de acceder a los senderos del Parque rural, se consulte el estado de los mismos en el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen, en dónde pueden orientarle sobre la accesibilidad y facilidad de uso de los mismos, o incluso en la página web del Cabildo de Tenerife, donde está la información relativa a los senderos operativos y la información para planificar sus rutas y consultar las alertas meteorológicas (http://www.tenerife.es/ portalcabtfe/index.php?option= com_flexicontent&view=item& cid=46&id=681&Itemid=835&lang= es).

    Saludos cordiales

     

  • Participa Tenerife

    Bienvenido a la plataforma de participación, Sergio. Trasladamos tu consulta al Área de Medio Ambiente para que nos confirmen lo que nos planteas. ¡Saludos!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.