TFagroapp

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el30/05/2015 04:31

TFagroapp

 Desarrollar una aplicación destinada a ayudar a los agricultores, para maximizar el rendimiento de los cultivos y crear, directa e indirectamente, puestos de trabajo. Sería útil tanto a los/as jóvenes que empiezan como a los que ya son expertos, porque les serviría de punto de encuento, unos podrían consultar dudas, y otros compartir su experiencia. Tendría un sistema de alerta, aconsejando en cada momento y en cada zona, cuándo realizar cada una de las labores del campo, desde el roturado, el cultivo, la fumigación contra plagas, la poda, y la cosecha, dependiendo del cultivo que se trate, la zona, altitud, temperatura, predicción meteorológica, las características edafológicas, la humedad, si es de regadio o de secano, y demás factores.

Se insistiría en la necesidad de hacer el curso de Manipulador de productos fitosanitarios, y se darían consejos sobre el uso correcto de los EPIs (equipos de protección individual), ya que muchos siguen sin usarlos adecuadamente, por lo que asumen riesgos innecesariamente.Les serviría de reciclaje contínuo a los que han hecho dicho curso,  especialmente si tienen dudas respecto al cálculo de cantidades de productos a utilizar para fumigar.Se insistiría en el plazo de seguridad entre fumigación y la recolección. Y se les animaría a pasarse a la agricultura ecológica.

Pensando en el sector primario del mañana, esta aplicación sería de interés para docentes y padres/madres  implicados/as en los huertos escolares de algunos centros educativos.

De forma similar, se podría desarrollar una aplicación denominada TFganaderapp, sobre la cría de ganado, su alimentación, vacunaciones, etc., ya sean aves de corral, ganado porcino, caprino, o vacuno.

 

 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Gracias Damián. Esperamos que estés pasando un agradable Día de Canarias. Tu propuesta será trasladada al área correspondiente para su valoración.

    ¡Un saludo!

 Argumentos a favor1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • MAURO NÚÑEZ HDEZ

    Muy buenas,

     Me parece una muy buena idea Damián, y además serviría de recordatorio de cursos ya realizados, pues yo que he realizado unos cuantos, siempre se te olvidan cosas que en app podrías rescatar. 

    Un saludo. 

 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.