Tenerife, Pokémon players' dream island

Ir al contenido principal
  Damián Rodríguez  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el14/07/2016 03:35

Tenerife, Pokémon players' dream island

Crear puestos de trabajo aprovechando desde el punto de vista comercial y turístico, teniendo en cuenta el enorme potencial y experiencia de la TLP, la moda que llegará arrasando del juego pokémon para dispositivos móviles. Todavía no se ha lanzado en España, pero donde ha llegado está teniendo una enorme repercusión.

El riesgo para los jugadores es que vayan tan concentrados en la pantalla que puedan sufrir caídas y atropellos. Por eso propongo:

-Señalizar rutas seguras, sin tráfico, coincidiendo con las zonas peatonales y comerciales de las ciudades y núcleos turísticos. Dotar dichas zonas de wifi.

-Crear productos y servicios turísticos adaptados al segmento específico de jugadores (estamos hablando de millones de personas en todo el mundo), rutas teatralizadas urbanas y de senderismo por pistas, vehículos de alquiler y de transporte de pasajeros con decoración alusiva a esta temática, platos gastronómicos y picnics saludables basados en la serie (a ver lo que tardan las franquicias de comida rápida en sacar menús), destinar una parte de los alojamientos turísticos (especialmente ahora que se está rehabilitando la planta hotelera) a estos clientes, con decoración apropiada (que sea fácilmente removible, según las necesidades), diseñar souvenirs también relativos al juego, etc.

Si creamos demanda y despertamos el interés de los jugadores por visitar Tenerife, compensaremos con creces los efectos negativos del Brexit. Incluso podría ser una gran oportunidad para rehabilitar y reabrir hoteles como el Tenerife Tour en las Caletillas, otros en el Puerto de la Cruz, abrir hoteles boutique en los núcleos urbanos, así como relanzar las casas rurales y los albergues como el de Anaga y el de Cumbres de Bolico.

Propongo desde ya a las agencias de viajes que diseñen paquetes turísticos, tanto de fin de semana, como de viaje de fin de curso, para jugadores. También creo que serían de interés como turismo de incentivos y de Team Building. Las posibilidades que abre este juego son muchas y hay que aprovecharlas para generar empleo, especialmente entre los jóvenes. Tanto empleo directo como indirecto, actores, maquilladores, peluqueros, diseñadores de uniformes y disfraces (con la valiosa experiencia que tenemos del Carnaval), etc., etc.

 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias de nuevo por hacer uso de la plataforma, Damián. Trasladamos tu propuesta al área que corresponde para que la valoren.

    ¡Saludos!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.