Tenerife+Activa - piscinas municipales - ¡Cúbrelas!

Ir al contenido principal
  Heatsavr Canarias Heatsavr  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el01/06/2016 10:57

Tenerife+Activa - piscinas municipales - ¡Cúbrelas!

Mi propuesta/recomendación para conseguir la mejora de la sostenibilidad del sistema deportivo en relación a las piscinas municipales es el uso de una barrera térmica.  Es un importante factor para la gestión energética, medioambiental y recursos económicos. 

 

Como un distribuidor de una cubierta líquida de la piscina, sabemos que utilizando una cubierta de la piscina puede realizar ahorros en energía, agua, productos químicos y mejorar el mantenimiento del edificio en piscinas cubiertas tanto humedad y el aire ambiental. Sin embargo, la mayoría de instalaciones no están usando una cubierta de la piscina.

 

Sin lugar a duda, piscinas son grandes consumidores de energía y recursos. Es muy admirable que las piscinas municipales hacen grandes esfuerzos para reducir sus costes, emisiones de carbón al instalar diferentes sistemas de energía renovable. Todo hacia mejorando el entorno y instalaciones de deportes. Esos proyectos son muy costosos, tardan su tiempo y necesitan apoyo del gobierno y autoridades locales para cumplir regulaciones y legislación vigente. Pero, todavía se están perdiendo un factor muy importante, que se puede poner en acción ahora.

 

La mayoría creen que sus piscinas son sostenibles y energéticamente eficientes al  término de su proyecto.

 

No es verdad: Han ignorado el hecho de que una piscina climatizada, pierde entre el 70-90% de calor tanto cómo energía, productos químicos, emisiones de C02 y agua por evaporación. Una barrera térmica en la piscina puede ahorrar estos costes y recursos. ¿Cómo puede gastar tanto dinero solo para desperdiciar su inversión al no utilizar una cubierta de piscina, mejorar la temperatura de la piscina y el confort del los bañistas.  

 

Es no como las piscinas tienen un diseño inusual, verdad es costosa en tiempo y personal para poner, desplegar y limpiar una cubierta de material…pero no es lógica financiera y/o sostenibilidad? Es un puzzle que más piscinas no están utilizando!

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, muchas gracias por hacernos llegar su sugerencia. La aportación técnica que nos ha hecho llegar será derivada al Área de Deportes del Cabildo de Tenerife para su valoración.

    ¡Saludos!

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.