problematica tf-5

Ir al contenido principal
 Áreas: Presidencia
  Servando Manuel Miranda Bacallado  |   Publicada el  |   Respuesta de Gobierno el15/10/2015 05:19

problematica tf-5

Buenas, en mi modesta opinión la solución mas eficiente y de menor coste económico seria la siguiente.

1-Que los colegios e institutos de la zona interurbana comiencen al menos con media hora de diferencia para que cuando unos padres esten llendo a dejar sus hijos los otros ya esten de regreso.

2-usar uno de los carriles de la tf-5 tanto sentido santa cruz-norte como en la otra dirección para uso exclusivo de bus.

3- fomentar el uso de la guagua con precios mas accesibles y conexiones mas seguidas con la zona norte de la isla, asi como hacer su precio mas atractivo para que la gente use este servicio en vez de el coche. La idea es que si hay menos coches hay menos atascos, si hay mas usuarios de guagua se podrá bajar el precio y poner mas conexiones y se formaria una dinamica que beneficiaria a todos.

4- contar en la zona norte con uno o varios intercambiadores en el que la gente pueda dejar su vehiculo para coger la guagua hacia la zona metropolitana.

5-terminar el anillo insular para que la gente de la zona norte que trabaja en el sur no tenga pasar por la tf-5 sino que pueda desviarse por el otro lado de la isla.

6-descentralizar oficinas del cabildo, gobierno, etc... poniendo sedes tanto en el sur como en la zona norte de la isla, consiguiendo con esto que la gente tanto del sur como del norte no tenga que desplazarse hasta la capital y evitando con ello tener mas coches en esa parte de la isla.

En mi modesta opinion creo que son soluciones mas baratas y mas rapidas de ejecutar que ampliar el autopista y con el que mas numero de personas puede beneficiarse.

Un cordial saludo y espero que se solucione el problema lo mas rapido posible y con el menor contratiempo para los ciudadanos que es lo que buscamos todos.

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Muchas gracias, Servando. Tu propuesta será remitida al área oportuna para su valoración. Te damos la bienvenida a la plataforma y te enviamos un cordial saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.