taxis nocturnos subvenciionados

Ir al contenido principal
  Gustavo Adolfo Carballo Yanes Publicada el Respuesta de Gobierno el 17/10/2017 05:11

taxis nocturnos subvenciionados

A partir de cierta de hora de la noche para acceder a muchos nucleos poblacionales de la isla ya no hay servicio de guagua, lo cual para quienes no tenemos coche supone un gran problema. Nos queda la opción del taxi si, pero lamentablemente si lo hay es bastante caro y en ocasiones tampoco hay taxis de guardia en muchos pueblos, dicen que por la escasa demanda. Así te puedes ver en un verdadero aprieto sin posibilidad de desplazarte. O éso o llamar a un taxi de otro pueblo cercano con mayor población para que venga a hacerte el servicio (si es que acepta), pero ya entonces estamos hablando de cantidades de dinero mucho mayores. A veces pienso que quienes no tenemos coche tenemos bastante limitado el derecho al ocio nocturno por ejemplo por esta misma razón, acudir a una fiesta patronal en alguno de nuestros barrios supone una verdadera odisea y jugartela a que no tengas manera de volver a casa una vez finalizada ésta, por no hablar de cualquier otro tipo de desplazamiento forzoso que se tuviera que hacer de noche por motivos de salud, trabajo, etc. Creo que se podrían subvencionar los servicios de taxi nocturnos, de manera que al usuario le resulte económico y los taxistas de pueblos medianos o pequeños tengan también algún incentivo para realizar estos servicios mínimos nocturnos en mi opinión tan necesarios. Muchas gracias.

 Comentarios4
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • jorge Rodriguez

    Estoy de acuerdo en dar facilidades para que puedas solicitar ese servicio si lo deseas, pero creo que el Cabildo no debería de "subvencionar los servicios de taxi nocturnos, de manera que al usuario le resulte económico" ya que estaríamos pagando, todos los contribuyentes, un método de transporte que no es sostenible y debe ser subvencionado. 

    Que se den facilidades SÍ, que se den subvenciones NO. Yo soy partidario de encontrar soluciones que generen riqueza o al menos sean sostenibles a largo plazo sin la intervención constante de organsmos públicos, por ello le invito ( yo también pensaré sobre ello) a buscar otro tipo de ideas más originales como economía compartida, etc. que solucione su problema de una manera más sostenible :)

    Efectivamente ojalá podamos prescindir del coche, demasiados recursos malgastados para usarlo el 5% del tiempo que lo tenemos. Está claro que en un futuro no tendremos coche propio, como empieza a ocurrir en otras ciudades más avanzadas como en Singapur con sus taxis autónomos. Pero claro está que esto no es Singapur y que probablemente tardaremos algunas décadas en ver eso.

  • Gustavo Adolfo Carballo Yanes

    Gracias por contestarme y tener en cuenta mi propuesta. Valoro todas las acciones que vayan en la linea de mejorar el transporte público en la isla y les animo a que continúen en esa línea. Ojalá algún día podamos decir que el tener un coche en Tenerife sea sólamente un lujo y no una necesidad, cero que por ahí estaría nuestro verdadero progreso como sociedad. Un saludo.

  • Participa Tenerife

    Hola de nuevo, Gustavo Adolfo. 

    Tu propuesta tiene un gran sentido en tanto que el servicio de transporte público individual -taxi- es un recurso más para satisfacer una necesidad básica como la movilidad, si bien su actual regulación de ámbito municipal, servicio individual, imposibilidad de pactar tarifas, etc, etc. hace que no se adecúe a la realidad actual. 

    Este Cabildo tiene concierto con algunos ayuntamientos para que parte de los taxis den un servicio complementario a las guaguas, es decir aproximen a los viajeros, de una manera colectiva y concertada, a las paradas de guaguas. Un servicio de transporte a la demanda y complementario a la guagua. Estas experiencias han funcionado muy satisfactoriamente y es intención trasladarlo a otros municipios que manifiesten su interés y obtengan un acuerdo con el colectivo municipal del taxi.

    En estos casos, el ayuntamiento garantiza un mínimo de retribución plana diaria a los taxistas que presten el servicio y el Cabildo financia por viajero una tarifa técnica equivalente a la guagua más la bonificación de transbordo y el usuario aporte otra parte. Los taxis que presten este servicio incorporan la canceladora que utilizan las guaguas, de tal manera, que el usuario abona el servicio mediante los medios con los que puede abonar el servicio de guagua.     

     El Cabildo está dispuesto a extender este sistema a otros municipios interesados. Además, de todo ello, es necesario adaptar el marco normativo - autonómico- y que el colectivo de taxi de respuesta y adapte sus servicios a las nuevas necesidades de movilidad. Cuestiones como compartir taxi, poder ampliar ámbitos territoriales, concertar servicios turísticos y comerciales a precios libres, recoger a clientes en otros municipios, compensar servicios,  etc. Todas ellas son cuestiones que tendrían que abordarse para adaptar el servicio a la demanda actual y garantizar la pervivencia del sector.

    Muchas gracias de nuevo por hacernos llegar tu propuesta.

  • Participa Tenerife

    Hola, Gustavo Adolfo, derivaremos tu sugerencia al área oportuna del Cabildo de Tenerife para su revisión. Muchas gracias por enviarnos la propuesta.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • jorge Rodriguez

    Algunas desventajas tendrá no tener coche o moto... 

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.