Acondicionamiento de la pista de La Caldera entre el aparcamiento y la carretera insular TF-21 (La Orotava)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Acondicionamiento de la pista de La Caldera entre el aparcamiento y la carretera insular TF-21 (La Orotava)

PUBLICACIÓN

BOP número 136, de 11 de noviembre de 2016

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 13 de diciembre de 2016.

RESUMEN DE LAS OBRAS

Debido al mal estado de la pista, se proyecta su reasfaltado, dotándola de berma de hormigón en ambos márgenes para facilitar la evacuación de aguas, dos sobreanchos que permitan giros en caso de evacuación rápida, y un nuevo entronque con la carretera TF-21.

El proyecto se divide en dos fases, que contemplan:

- FASE 1: Adecuación de la rasante del acceso a la pista desde la Carretera Insular TF-21, mediante la demolición del firme y posterior desmonte, para facilitar la maniobra de entrada y salida, mejorando la seguridad vial del acceso, evitando la interferencia con el viario insular y sus personas usuarias.

- FASE 2: Tratamiento del firme y los márgenes de la plataforma de la pista, con el refuerzo estructural del firme mediante recrecimiento sobre la calzada existente.

Las obras consistirán en cortes de pavimento, demolición de fábrica de mampostería, movimientos de tierras, formación del firme en sobreanchos y adecuación de la rasante, ejecución de muros, de arquetas de registro y conexionado, canalización bajo calzada, trabajos de señalización, balizamiento y colocación de barreras de contención de vehículos, etc.

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

Se prevé ejecutar entre 2017 y 2018, una vez realizados los trámites necesarios para la autorización del proyecto

PRESUPUESTO

273.211,29 €.

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos