Acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca (Parque Nacional del Teide)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca (Parque Nacional del Teide)

PUBLICACIÓN

BOP número 26, 1 de marzo.

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 29 de marzo de 2017.

RESUMEN DE LAS OBRAS

El objeto del proyecto es adecuar las instalaciones del Centro con el fin de facilitar los accesos al mismo y a las zonas de exposición, ampliar superficies, redistribuir los aseos, reubicar el punto de información para que resulte más accesible, sustituir aplacados de piedra en mal estado, e incorporar criterios de eficiencia energética a la envolvente del edificio, así como resolver las deficiencias en el sistema de climatización para su legalización y puesta en marcha.

Con ese fin, los trabajos incluidos en el proyecto son, entre otros, los siguientes:

- Mejora del aislamiento térmico.

- Sustitución de vidrios sencillos por dobles en los ventanales exteriores.

- Colocación de protectores solares en lucernarios.

- Sustitución de la carpintería existente por una nueva con rotura de puente térmico.

- Aislamiento térmico sobre falsos techos.

- Impermeabilización de la cubierta plana accesible.

- Sustitución del aplacado en mal estado de la fachada principal.

- Colocación en los accesos de puertas de radar eléctrico y sistema de seguridad antiaplastamiento.

- Reubicación de los aseos.

- Modificación de los revestimientos interiores.

- Sustitución de rampas interiores que no cumplen la normativa por plataformas elevadoras.

- Reubicación de los equipos de climatización.

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

De momento no hay previsión hasta que exista disponibilidad presupuestaria, sólo se están realizando los trámites para la autorización del proyecto.

PRESUPUESTO

224.743,85€

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios1
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Esther Reyes

    La verdad es que el estado actual del Centro es lamentable y requiere de mejora inmediata, beneficiará al turismo ampliando la oferta.. pero planeo algunas preguntas:

    1.- ¿Este Centro de visitantes complementaría de alguna manera al del Portillo? Creo que se debería enfocar como una continuación al del Portillo...que la visita de uno te lleve al otro y viceversa...

    2.- ¿Por que ha de tener una tienda? no lo entiendo...es un centro de visitantes..se deben de regalar allí mapas, folletos etc... como en el del Portillo, donde hay sala de proyecciones y todo es gratis... Localizado junto al Parador que ya tiene su cafetería, su tienda, etc... No creo que deba haber una tienda en ese centro de visitantes... En el Portillo el criterio es, el centro por encima de las cafeterías y tienda quedando el área de negocio diferenciada...

    Gracias

     

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos