Acondicionamiento y mejora de conexión del sendero Las Carboneras-Chinamada (Parque Rural de Anaga, San Cristóbal de La Laguna)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Acondicionamiento y mejora de conexión del sendero Las Carboneras-Chinamada (Parque Rural de Anaga, San Cristóbal de La Laguna)

El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad del sendero en la zona de conexión con la Calle El Montito o Camino a Chinamada (Prolongación TF-145 a Las Carboneras), ya que dicha conexión se hacía a través de unas escaleras que han desaparecido en su mayoría debido a la pérdida de terreno por la erosión, impidiendo el uso normal del sendero; además la inestabilidad del terreno sobre el que se asentaban las escaleras provoca desprendimientos ocasionales sobre la vía.

El objeto de las obras será la reconstrucción de las escaleras de conexión para proporcionar un paso seguro a las personas usuarias y para controlar los procesos erosivos que afectan al Camino de Chinamada o Calle El Montito, a través de las siguientes actuaciones:

1) Demoliciones y movimientos de tierra: arrancar los restos de los actuales escalones de mampostería hormigonada, y realización de los desmontes y excavaciones necesarios para albergar los muros de contención.

2) Muro de contención de hormigón armado.

3) Muro de contención de hormigón ciclópeo, para albergar el arranque de las escaleras desde la vía.

4) Pavimento empedrado.

5) Peldaños empedrados.

6) Barandilla de protección para evitar posibles caídas de las personas usuarias en la parte más alta de las escaleras.

7) Plantación en el talud generado por los muros de arbustos presentes en el ecosistema local, para favorecer la integración de la nueva estructura.

Previsiones de ejecución:

De momento sólo se están realizando los trámites necesarios para la aprobación y autorización del proyecto, que no está previsto que se ejecute aún, por no contar el Servicio con crédito para ello en sus presupuestos.

Presupuesto: 55.316,90 €.

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna).

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra1
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
  • María Nieves López González

    Todo eso esta genial, pero porque no se prioriza a los vecinos? ese dinero nos vendría muy bien en otros sitios donde las prioridades deberían de ser atendidas... pero no,.. mejor senderos para que otros amigos se hagan el duro con los senderos... ylos vecinos aqui sin desfribiladores y sin transporte público

    PARA IR A HACER SENDEROS EN ANAGA TIENES QUE IR EN GUAGUA