Adecuación de la prolongación de la pista de Valle Luis a Tahodio, en el Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Parque Rural de Anaga

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Adecuación de la prolongación de la pista de Valle Luis a Tahodio, en el Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Parque Rural de Anaga

Publicación: BOP número 81, de 22 de junio de 2015.

Plazo para presentar alegaciones:

Inicio: martes 23 de junio

Finalización: miércoles 15 de julio.

RESUMEN DE LAS OBRAS

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad vial y comodidad de las personas usuarias de la pista, dado que en la actualidad el camino es estrecho, en la mayoría de puntos no admite el cruce de dos vehículos y la vía discurre a media ladera, con elevados desniveles sin protección de barreras para la contención de vehículos. El camino en su mayor parte es de tierra, y en los tramos en que existe hormigón, éste se encuentra muy deteriorado.

Las actuaciones previstas en el proyecto son las siguientes:

- Pavimentar la plataforma de la pista con hormigón coloreado, llevando a cabo un saneo superficial de la traza.

- Disponer cuatro apartaderos pavimentados con lajas de piedra basáltica irregular, para permitir la eventual parada y el cruce de vehículos.

- Colocación de barreras de seguridad en los primeros 425 metros del acondicionamiento, con el fin de proteger los desniveles existentes.

- Reposición de 30 metros de muro contención del terraplén donde se apoya la actual pista y de 75 metros de cerramientos de finca de piedra seca situados en el margen izquierdo de la vía, debido al deterioro que presentan.

- Ejecución de badenes en los puntos en que la traza del camino cruza el cauce del Barranco de Tahodio, reforzando la estructura del firme para hacerla resistente al flujo superficial de agua.

- Estabilización de los taludes inestables mediante colocación de malla de triple torsión y murete de contención de desprendimientos.

- Integración del camino en el entorno, minimizando los movimientos de tierra, adaptando la vía al territorio de acuerdo con los condicionantes que marca su trazado y utilizando materiales adecuados.

- Transplante de especies vegetales protegidas en el entorno de la obra, a fin de minimizar el impacto medioambiental de las obras.

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna).

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos