Construcción de gran vallado en el Parque Nacional del Teide: Montaña Rajada (La Orotava)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Construcción de gran vallado en el Parque Nacional del Teide: Montaña Rajada (La Orotava)

PUBLICACIÓN

BOP número 39, 31 de marzo.

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 4 de mayo de 2017.

RESUMEN DE LAS OBRAS

 

Entre las actuaciones ligadas al control, investigación y protección de la flora que realiza el Órgano Gestor del Parque Nacional del Teide, figura la instalación de grandes recintos vallados, distribuidos en zonas estratégicas, con el objeto de analizar y proteger a los ejemplares vegetales presentes en su interior, frente a las acciones que realizan dos especies de herbívoros que habitan en el Parque: el conejo y el muflón.

El proyecto contempla para ello la instalación de un gran vallado de exclusión total entre dos pistas (una de acceso a Montaña Blanca y otra que desde esta vía corona Montaña Rajada), a través de las siguientes actuaciones:

- Excavación de hoyos para postes.

- Excavación de zanja para enterrado de malla.

- Colocación de postes de madera.

- Colocación de tensores de rosca sobre malla.

- Colocación de malla cinegética.

- Colocación de malla electrosoldada galvanizada.

- Instalación de puerta de acceso.

- Instalación de vientos de alambre, varillas de acero y tensores.

- Colocación de placas de señalización.

 

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

Se prevé ejecutar las obras en 2017, una vez autorizado el proyecto.

PRESUPUESTO

26.121,54 €.

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos