Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020 | 2030

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Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020 | 2030

Para afrontar nuevos retos de competitividad en el panorama turístico actual, hemos iniciado nuevamente un proceso de renovación de la Estrategia Turística de Tenerife para 2017-2020/2030, proponiendo cambios y ajustes en la gestión del modelo turístico de la isla.

Ya en 2008 dimos el paso hacia la implicación de actores del sistema turístico, en la Estrategia diseñada en 2008.

En 2012 nos planteamos avanzar más allá, con el propósito de alcanzar la integración en la gestión del destino turístico, que nos permitiera ofrecer una experiencia turística completa a las personas que viajan para disfrutar de una estancia en Tenerife.

Las etapas anteriores nos llevan a plantearnos hoy un nuevo reto para la isla: avanzar para lograr una gestión compartida de nuestro destino turístico. Gestión compartida de diversos agentes turísticos interdependientes e interrelacionados entre sí, así como de un planteamiento estratégico que sólo puede alcanzarse mediante un trabajo de colaboración transversal. Un requisito sin el que sería inviable alcanzar en Tenerife un nuevo modelo turístico que integre los enfoques territorial, económico, social y sostenible.

La actividad turística se extiende mucho más allá de los límites de un sector económico, al integrar en el destino distintos sectores y ramas diferenciadas de actividad. El turismo es una actividad transversal a toda la economía insular, implicando tanto a su territorio y sus recursos como a su sociedad y sus agentes económicos, políticos y sociales. La totalidad del sistema insular se ve beneficiado, aunque también afectado por la actividad turística. Por consiguiente, la gestión turística debe ser también una responsabilidad de todos.

Por este motivo, contar con la participación de la sociedad que integra la isla desde la misma concepción de esta Estrategia Turística, se convierte en pilar clave en esta nueva visión de modelo turístico que aspiramos para Tenerife.

Una participación de la ciudadanía, que se contempla como uno de los objetivos principales en la gestión turística futura.

Para ello, esperamos contar con sus propuestas y reflexiones a este documento Borrador, que nos podrán remitir hasta el próximo 4 de mayo. Estas propuestas serán valoradas para incluir en el documento estratégico.

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