Evaluación para el Plan de Actuaciones de Voluntariado y Participación Social en materia de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad, 2016-2020

Ir al contenido principal

En 2004 el actual Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife abrió una línea de trabajo para la coordinación y el fomento de la participación y voluntariado ambientales, creando a través de una Encomienda a IDECO,S.A, una oficina técnica para dicha labor y poniendo en marcha el primer plan de actuación en estas materias.

Esto ha supuesto que desde 2004 hasta la actualidad se hayan llevado a cabo de forma coordinada con la gestión ambiental proyectos e iniciativas que han implicado casi 20.000 intervenciones de personas voluntarias, a través de muchas entidades públicas y privadas en numerosas líneas y programas, de forma cada vez más concertada y eficiente.

Esto se ha hecho sobre todo gracias al compromiso y el esfuerzo de muchísimos ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla, cada vez más implicados en la protección del medio ambiente y en la sostenibilidad.

Mucho ha madurado el Voluntariado y la Participación Ambientales desde 2004, lo que requiere adaptar el marco de actuación mediante una nueva estrategia definida a través de un Plan de Actuaciones de Voluntariado y Participación Social en materia de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad, para los próximos años 2016-2020.

Este plan de actuaciones pretende ser no un documento cerrado, sino una guía abierta para un proceso cada vez más dinámico e interactivo.

Antes de presentar el documento se ha consultado tanto a los ámbitos técnicos, como a las entidades colaboradoras, pero también se ha considerado muy importante propiciar la participación ciudadana a través del portal de participación del Cabildo Insular de Tenerife, Hey Tenerife.

Por ello y durante los próximos 20 días se somete a consideración de cualquier persona interesada un resumen de dicho plan de actuaciones, con el fin de recabar todas las aportaciones que se quieran aportar.

Agradeciendo de antemano la atención y colaboración, reciban un cordial saludo

El equipo redactor del plan

Haciendo click en este enlade puedes rellenar un cuestionario que te tomará unos pocos minutos y nos aportará información muy valiosa. Muchas gracias de nuevo. => http://bit.ly/VoluntariadoAmbiental

También puedes descargar el documento adjunto con el resumen de la propuesta de Plan de Actuaciones de Voluntariado y Participación Social en materia de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos