Fase de Seguimiento de la Regulación de Acceso a la Punta de Teno

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Fase de Seguimiento de la Regulación de Acceso a la Punta de Teno

Durante el último trimestre de 2016, el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, llevó a cabo un proceso de participación ciudadana dirigido a la recogida de propuestas para la denominada “Regulación de Acceso a Punta de Teno”. Como resultado del proceso, se obtuvo una importante cantidad de aportaciones relacionadas con diferentes temáticas vinculadas a la materia preguntada que pueden consultarse con detalle, junto con la información completa sobre el proceso, en el siguiente enlace (http://www.heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Proceso-participativo-Regulacion-de-accesos-a-Punta-de-Teno/).

Una vez transcurridos varios meses desde la puesta en marcha de la regulación el pasado 14 de enero, corresponde ahora llevar a cabo una fase de seguimiento de la misma, como acción ya prevista y acordada previamente con la ciudadanía participante en la fase de recogida de aportaciones.

Este seguimiento se va a llevar a cabo en dos momentos diferentes del año para contar con la mayor información posible teniendo en cuenta épocas de diferente afluencia en las visitas. De este modo, se va a realizar una primera recogida de información antes del mes de agosto y otra después de septiembre del presente año. 

Para que el seguimiento sea realmente efectivo, la Comisión de Seguimiento vinculada a este proceso ha acordado incorporar a personas que actúen como representantes de los colectivos y de la ciudadanía del municipio de Buenavista. Como aspectos principales de esta fase se contempla la comunicación, por parte del Cabildo, de todas las acciones que se han llevado a cabo desde las distintas áreas implicadas y la realización de entrevistas a colectivos y ciudadanía concreta del municipio, para recoger las distintas visiones que se tienen sobre la regulación del acceso por carretera a Punta de Teno. Toda la información recogida en estos dos momentos se devolverá a través de reuniones de la Comisión de Seguimiento y estará apoyada por la edición y difusión de folletos informativos, así como por la publicación a través de este canal de participación heytenerife.es.

En el siguiente documento se puede consultar la relación de acciones llevadas a cabo desde el Cabildo.

Te invitamos a que hagas comentarios a esta primera parte de la fase de seguimiento hasta el 11 de julio de 2017.

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos